Ruta Garganta del Salto del Tigre: de Haba a Qiao Tou en 3 días

El viaje a Shangri-la y la ruta por la Garganta del Salto del Tigre forman parte de la ruta por China. En los días anteriores hemos estado en el Tíbet chino. Y el itinerario sigue así: La noche anterior en Xiangcheng, habíamos quedado con una pareja de neozelandeses y otra americana para alquilar una minivan compartida de Xiangcheng-Zhongdian. Negociar el precio de la furgoneta es complicado porque entre los conductores hay una mafia montada y ninguno se atreve a bajar el

Ruta por el Tíbet chino: Gansu y Sichuan

Este itinerario por la parte china del Tíbet es la continuación de nuestra super ruta por de 40 días por el gigante asiático. Empezamos en la zona norte (consulta el itinerario por el norte de China aquí) y a continuación te contamos el recorrido que hicimos por las provincias de Gansu y Sichuan. 1. Xiahe El tren llegó a Lanzhou a las 6:30 y directamente cogimos un taxi a la estación de autobuses (30¥), para coger el bus de las

Ruta por China: itinerario norte

La ultima parada del transmongoliano es Beijing a las 14:00h (después de un día y medio desde que salimos de Ulan Bator), pero nosotros nos bajamos a las 8:00h en DATONG. Queremos visitar las Cuevas Yungang y el Templo Colgante. 1. Datong: Cuevas Yungang y Templo Colgante En la misma estación de tren de Datong hay una oficina CITS (China International Travel Service) (www.cits.com.cn), donde te gestionan el tour y el billete de tren de Datong-Beijing. Los precios en estas agencias son más caros porque te

Alina

Viajar a China por libre: lo que necesitas saber y rutas

Aquí te contamos nuestro viaje por China: una ruta de 40 días atravesando el país de norte a sur. Venimos de Mongolia (puedes consultar la ruta por Mongolia aquí). Como este itinerario por China es muy grande lo hemos dividido en partes: ruta por el norte de China, nuestro itinerario por la zona tibetana (¡Sí! También fuimos al Tíbet), ruta por la Garganta del Salto del Tigre (esta solo dura 3 días) y finalmente la parte sur con un itinerario

Alina

Ruta por Yunnan (sur de China)

Este itinerario por el suroeste de China es la continuación de la gran ruta que hemos hecho por el país. Empezando por el norte (cruzando desde Mongolia), una ruta por el centro hasta el Tíbet chino y seguido de un trekking por la Garganta del Salto del Tigre. En esta parte final del viaje vamos a visitar la zona sur de China, más concretamente la província de Yunnan. 1. Lijiang Una vez en Lijiang le pedimos al conductor que nos