Ruta sur de la India: Goa, Hampi y Mumbai

Seguimos con nuestra ruta por India con un itinerario por el sur del país: visitaremos Goa, las playas, Hampi y el templo Virupasksha y terminaremos en Mumbai. 1. Sur de Goa: un pequeño paraíso dentro de India La región de GOA fue una colonia portuguesa desde 1510 hasta 1947, tras la independencia de India. Fueron tantos siglos bajo el dominio portugués, que a esta zona se le llama “La India Portuguesa”. La herencia de aquella época colonial se refleja en sus

Alina

Visitar Cuevas de Ajanta y Ellora (India)

Este viaje a las cuevas de Ajanta y Ellora es la continuación de la ruta por Madhaya Pradesh, que forma parte de esta super ruta por la India de 39 días. El tren nocturno de Jabalpur a Jalgaon va con mas de 5 horas de retraso y desde las 21:30h esperamos en la estación hasta las 3:00 a.m., hora en que llega (245R/p, sleeper class, 10h + 5h de espera para recorrer 577km). Además, tuvimos que dormir encima de nuestras mochilas, ya que

Visitar Varanasi (India): Ghats, Diwal Festival y más

Aquí empieza la segunda parte de nuestro gran viaje por India. Primero visitamos el norte del país y cruzamos a Nepal (estuvimos en ruta durante un mes) para luego volver a la India. 1. De Nepal a la India El día anterior, cogimos un bus de Pokhara a Bhairawa (pueblo fronterizo nepalí) (380R nepalíes/p), 8h). De ahí, un rickshaw a la frontera en Sunauli (80R nepalíes, 4km) donde sellamos el pasaporte en la oficina de inmigración de Nepal e India. Ya estamos en territorio indio. A las

Ruta norte de la India (Sikkim): Pelling y frontera con Nepal

Este itinerario por el norte de la india forma parte del gran viaje por el país en el que estaremos 39 días. Como es un viaje bastante largo, lo hemos dividido en partes. Este tramo del itinerario recorre la parte norte de la India en el estado de Sikkim y hasta la frontera con Nepal (que cruzamos para empezar la ruta por Nepal). El estado de Sikkim se encuentra al Norte de India y comparte frontera con Nepal, Tibet y Bhutan.

Alina

Ruta Bengala Occidental (India)

Aquí empieza nuestra ruta por India en la que pretendemos cruzar el país. Estaremos 39 días y como es un viaje bastante largo, lo hemos dividido en partes. Este tramo de itinerario es por Bengala Occidental y empieza en Calcuta. 1. Calcuta: una ciudad que no te deja indiferente Aterrizamos a las 2:00 a.m. de la mañana procedentes de Yangon (Myanmar), con escala en Bangkok, en un avión de Thai Airways (193 €/pers) Lo primero fue cambiar dinero, pero en la oficina

Ruta por la India: Madhya Pradesh

Esta ruta es la continuación de la primera parte, ya que empezamos por Varanasi. En este itinerario estaremos por la región de Madhaya Pradesh visitando Khajuraho, Bandhavgarg N.P y Jabalpur. Después iremos a las cuevas de Ajanta y Ellora, pero esto ya es otro itinerario. 1. De Varanasi a Khajuraho Tenemos el billete de tren de Varanasi a Satna a las 11:30h, pero va con retraso y finalmente salimos a las 15:00h (Tren nº 1094 Mahanagari Express, 170R/p sleeper class, duración normal

Alina

Organizar un viaje a India: rutas, datos prácticos y más

Aquí empieza nuestra ruta por India en la que pretendemos cruzar el país. Estaremos 39 días y como es un viaje bastante largo y hay mucho que contar lo hemos dividido en partes. Empezaremos haciendo una ruta por Bengala Occidental, después iremos a Sikkim, que está al norte del país. Aquí haremos una ruta por el norte de la India y Nepal. También visitaremos la ciudad de Varanasi, que está cerca. La ruta seguirá hacia el sur y pasaremos