Qué ver en Singapur en 2 días

índice de la ruta

Singapur es una pequeña isla al Sur de la península malaya. Es una ciudad cosmopolita, donde conviven las tres etnias mayoritarias: malaya, india y china. Fue colonia británica hasta 1959 y tiene 4 idiomas oficiales: el malayo, el tamil, el mandarín y el inglés. El clima es tropical: caluroso y húmedo.

Singapur tiene una economía rica y sostenible. Es uno de los países más ricos por PIB per cápita. Su puerto es el que tiene mayor volumen de carga de todo el mundo, su refinería de petróleo es la más grande de Asia, y su mercado de divisas es el cuarto a nivel mundial.

¿Cómo llegamos a Singapur?

Desde las Islas Perhentian, en la Costa Este de Malasia, cogemos un taxi a la estación de tren Wakaf Bharu de Kota Bharu (80 RM, 100 km, 1 hora).

A las 20:20h nos montamos en nuestro vagón litera del tren 27, nos acomodamos en las camas y a dormir. El billete lo compramos una semana antes, en la estación de JL Sentral de Kuala Lumpur (55 RM/pers). También se puede reservar por mail. El servicio de reservas funciona muy bien. KTM Railway Malaysia. Trayecto hasta Singapore 16 horas, de 20:20 a 12:30 del día siguiente.

Visitar Singapur en 2 días

Después del largo recorrido en tren, cruzamos la frontera con Malasia y en pocos minutos llegamos a la estación de Woodlands Checkpoint en Singapur. El paso de la frontera se hace dentro del tren y es muy rápido. Policías con perros recorren los vagones controlando que no haya nada ilegal.

Desde Woodlands Train Checkpoint (WTCP), que es donde nos deja el tren procedente de Malasia, hasta la estación de metro Woodlands MRT Station hay 5 kms. Ambas estaciones están conectadas por varios autobuses que pasan con mucha frecuencia: 178, 903, 911, 911E, 912, 912E, 913, 913E, 950 (1,20 SGD/pers). Singapur tiene una eficiente red de metro.

Nos alojamos en el Wow Hostel, en Geyland Lorong 27, en la estación de metro de Aljunied (63 SGD/hab dob con baño compartido). Está situado a 4 paradas en metro del centro de la ciudad. Otro hotel que miramos por intenet y nos pareció muy curioso es el Woke Home Singapore, en 61 South Bridge Road, Quark Clay. Los dormitorios son de estilo cápsulas japonesas.

En la zona de Little India hay varios hostels para mochileros. Aunque en esta zona son más caros al estar más céntricos. Uno de ellos es el Bunc Backpackers Hostel.

La cerveza Tiger tiene su origen en Singapur. Fue comercializada por primera vez en 1932, y actualmente es la cerveza más vendida en el sudeste asiático.

1. Isla Sentosa

Nada más acomodarnos en el hotel, nos vamos a visitar Sentosa Island.

Sentosa es una pequeña isla al Sur de Singapur convertida en un parque temático con miles de atracciones, actividades, espectáculos de luces y sonido, ocio, restaurantes, hoteles, playas, acuarios, naturaleza y el parque Universal Studios Singapore. Se puede ir tanto a pasar el día, como a divertirse por la noche. Es pura diversión para mayores y niños.

Sentosa tiene cuatro zonas diferenciadas:

Imbiah Lookout
Siloso Point
Beaches
Resorts World Sentosa

La estación de metro MRT más cercana es H arbourFront Station, en las líneas Circle Line o North-East Line. Desde ahí, para acceder a la isla se puede hacer por varios medios. Nosotros entramos a través de la pasarela de Sentosa Boardwalk, y regresamos en el Sentosa Express.

– Singapore Cable Car (26 SGD/adulto, 15 SGD/niño). Es la mejor opción si se quiere tener una panorámica del puerto y de la isla, aunque es un poco caro. Se coge en la estación de Habourfront Tower II.

– Sentosa Boardwalk (1 SGD/pers, por la admisión a la isla, válido para varios días). Desde VivoCity Shopping Mall se accede al puente que cruza el mar y conecta el centro de Singapur con Sentosa. Es un paseo agradable de unos 10 minutos, con unas buenas vistas. Se puede acceder durante las 24 hora s del día.

– Sentosa Express (4 SGD/pers. Esta tarifa se paga en sentido de ida por la admisión a la isla, y es gratuito a la vuelta). El monorail se coge desde VivoCity Shopping Mall, Lobby L, Level 3.

– Autobuses públicos. Salen también del nivel 3 de VivoCity Shopping Mall, y hace parada en varios puntos de Sentosa.

Después de cenar en uno de los restaurantes de Sentosa, fuimos paseando hasta Marina Bay para ver todos los rascacielos iluminados. Las ciudades por la noche tienen un encanto especial, y en particular Singapur.

2. Marina Bay

Marina Bay Sands es el impactante rascacielos de reciente construcción, diseñado para ser un hotel de lujo. Sus tres torres están comunicadas en la parte de arriba por el SkyPark, donde hay un mirador, un restaurante, una discoteca y una piscina insólita llamada “Infinity Pool”.

Lo que tiene de excepcional esta piscina son sus vistas y ubicación. Sólo los clientes que se alojan en este hotel pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, mientras se dan un baño en el piso 57, a 200 metros de altura.

Para unas vistas inigualables del complejo Marina Bay Sands, hay que subir hasta el nivel 33 del Marina Bay Financial Center, Tower 1, en el 8 Marina Boulevard. Desde su restaurante-cafetería se puede tomar un café plácidamente, disfrutando de una panorámica espectacular y única a través de su cristaleras.

En la parte de abajo del rascacielos, hay un centro comercial con tiendas muy exclusivas de las primeras marcas mundiales.

La Estatua de Merlion se queda un poco pequeña por la grandiosidad de los rascacielos que la rodean, pero sigue siendo el símbolo de la ciudad por excelencia. La figura mitológica, mitad león y mitad pez, representa el futuro y pasado de la ciudad.

3. Gardens by the Bay

Gardens by the Bay es un proyecto muy novedoso, que consiste en un enorme parque temático relacionado con la naturaleza, flores y plantas. Hay grandes invernaderos que recrean diferentes tipos de vegetación y hábitat. Además, se puede pasear por sus jardines al aire libre, de acceso es gratuito. No hay que perdérselo por la noche, cuando todo el complejo está iluminado con efectos de luces y colores increíbles.

4. Kampong Gram y Little India

Singapur es una mezcla de culturas, donde las tres principales etnias son la musulmana, india y china, siendo esta última la que tiene un porcentaje más alto de población con un 75%. Además, tiene cierta influencia inglesa de su etapa como colonia. Los ingleses llegaron aquí en 1819. Singapur no consiguió su independencia hasta 1965.

Cada una de estas etnias tiene un asentamiento o barrio en la ciudad, donde conservan sus propias costumbres, comercios, templos y restaurantes. Pasear por estos barrios, es trasladarte en el espacio a un país diferente dentro de Singapur.

Kampong Glam, el barrio musulmán o malayo
Little India, el barrio indio
Chinatown, el barrio chino

Lo más atractivo de estos barrios es callejear y disfrutar de su arquitectura, colores, aromas, trasiego de gente, mercados, así como degustar una comida típica en cualquier restaurante.

Para conocer con más detalle los lugares de interés en Singapur, entra en nuestro Diario de Singapur 2005 donde podrás encontrar una información más amplia.

5. Hotel Raffles

El Hotel Raffles es todo un emblema de la ciudad. Vestigio de su esplendor colonial británico. Posiblemente el hotel más caro y exclusivo del país. Pero por lo que más se conoce a este lujoso hotel, es por el clásico cóctel Singapore Sling que se puede degustar en The Long Bar desde 1915 por un módico precio de 30 SGD.

Singapur es el último destino de nuestro viaje. Desde aquí volamos de regreso a Madrid desde Changi Airport, uno de los aeropuertos más modernos del mundo.

Nuestra segunda visita a Singapur ha sido un reencuentro con el pasado, y al mismo tiempo, el redescubrimiento de una ciudad en constante cambio y transformación, que de nuevo nos ha vuelto a sorprender.

Hace 7 años pasamos la nochevieja en Singapur, en nuestra VUELTA AL MUNDO.

Como era la segunda vez que visitábamos este pequeño país-ciudad, pensábamos que ya lo habíamos visto todo y que iba a ser una visita relajada, por eso sólo reservamos 2 días para ello. Pero nos llevamos una gran sorpresa cuando comprobamos lo muchísimo que había cambiado la ciudad desde entonces. Sobre todo la zona de Marina Bay, donde han construido el impresionante centro comercial Marina Bay Sands con sus 3 torres características, todo lujo y glamour.

En una época en que la crisis económica está azotando a los países occidentales, Singapur parece estar ajena a todo eso y, aunque su PIB ha bajado con respecto a los últimos años, muestra señales de crecimiento y desarrollo económico. Tiene un mercado muy desarrollado y próspero, lo que le hace ser un país con una de las rentas per cápita más altas del mundo.

comparte
Singapur

Fin de año en Singapur: fiesta Nochevieja

Llegó la Nochevieja de 2005 y lo celebramos en The Esplanade, una zona al aire libre donde hay conciertos gratuitos desde las 19:00 p.m. y fuegos artificiales. La

Singapur

Singapur en 3 días: itinerario completo

Singapur es una pequeña isla cerca de Malasia, con 3,5 millones de habitantes. Es un pequeño país-estado independiente, en el que se mezclan todo tipo de culturas, razas