Singapur es una pequeña isla cerca de Malasia, con 3,5 millones de habitantes. Es un pequeño país-estado independiente, en el que se mezclan todo tipo de culturas, razas y costumbres. Singapur es una ciudad limpia, segura y tranquila. Además, ofrece al turista unos lugares bonitos, exóticos y multiculturales.
Dicen que es la ciudad más limpia del mundo. De hecho, ponen el equivalente a 600 € de multa por tirar cualquier cosa al suelo en la calle. También ponen multas por comer chicle y el castigo si te pillan con algun tipo de droga es la pena de muerte. El sistema normativo que impera en el país es muy extricto, pero eficaz.
En Singapur viven 3 comunidades juntas pero no revueltas: chinos, malayos e indios. Con sus correspondientes religiones e idiomas, por lo que el idioma común es el inglés. Cada comunidad vive en un barrio de la ciudad diferente:
- Little India, el barrio indio
- Kampong Glam, el barrio malayo o musulmán
- Chinatown, el barrio chino
Cuando se pone el sol, las calles son un bullicio de gente que salen a comer, beber, ir de compras, etc… La población en general es muy consumista.
Qué ver en Singapur en 3 días
Volamos a Singapur desde Denpasar (Bali) con Singapore Airlines (2h 30m). El aeropuerto de Singapur es uno de los más grandes y mejores del mundo. Hay zonas con acceso a internet gratis.
En el aeropuerto cogemos el metro hasta el centro (15 $SIN el bono metro de 7 viajes, y 10 $SIN/pers el Transport Card).
Como es la semana de Nochevieja y mucha gente viene a celebrarlo a Singapur, es recomendable reservar el hotel con antelación en estas fechas. A nosotros nos costó un poco encontrar un hostel con habitación disponible, pero finalmente nos alojamos en Cozy Corner Hostel, en la calle North Bridge con Middle Road (48 $SIN/hab doble. Es un hostel céntrico y con internet gratis) (Regular).
Sólo vamos a estar en Singapur 3 días, así que no nos da tiempo a visitar toda la ciudad.
- El centro financiero, con grandes rascacielos, esculturas modernas como “Homenaje a Newton” de Salvador Dalí y “Pajarito” de Fernando Botero y la estatua del Merlion, un animal mitológico que escupe un gran chorro de agua, todo un símbolo de la ciudad.
- Las calles comerciales con grandes centros comerciales, bares, restaurantes y clubs nocturnos.
- Los pintorescos puertos en el centro de la ciudad, llamados Quay, con sus coloridos edificios a orillas del río Singapur, como Clarke Quay.
- Little India (barrio indio), llena de tiendas, mercados, restaurantes vegetarianos, aromas profundos, música y templos hindúes. Aquí se encuentra el Templo Veerama Kali Amman, muy concurrido por los devotos, especialmente al atardecer.
- Kampong Glam (barrio malayo), es el centro musulmán de la ciudad. En él se encuentra la Mezquita del Sultán que es la mayor del país y la más concurrida. También son famosos sus numerosos comercios de tejidos.
- Chinatown (barrio chino). Gran parte de este barrio ha sido destruido y reconstruido durante los últimos treinta años.
- Fiesta de fin de año en The Esplanade
En el Singapur colonial se encuentran los imponentes monumentos británicos, edificios de piedra como el Ayuntamiento, el Parlamento, las Iglesias y la arquitectura victoriana. La Galería de Arte Nacional (National Museum and Art Gallery), es célebre por su colección de objetos de jade.
El Hotel Raffles, de estilo colonial británico, es el más caro y conocido del país. Es considerado toda una institución. En este hotel fue donde Ngiam Tong Boon creó el clásico cóctel Singapore Sling hace 100 años. Ingredientes: Tanqueray Nº 10, Cherry Heering, Cointreau, Bénédictine, Zumo de piña, Zumo de lima, Granadina y un toque de Bitters. Todo ello muy bien agitado y con hielo.