Nuestro itinerario por Nueva Zelanda fue con un coche alquilado, e hicimos un total de 5.215 km entre la Isla Norte y la Isla Sur. Puedes consultar los itinerarios que seguimos: ruta por la isla sur de Nueva Zelanda y ruta por la isla norte de Nueva Zelanda. El viaje dura 28 días en total y continúa por Australia.
Este es un resumen de la distancia recorrida en cada tramo y los lugares que visitar en cada isla.
Isla Norte de Nueva Zelanda
– Auckland – Kairoua Forest – Kaitaia: 390 km
– Kaitaia – Ninety mile beach – Cape Reinga – Kerikeri: 90 km
– Kerikeri – Waitomo Caves: 550 km
– Waitomo Caves – Rotorua: 145 km
– Rotorua – Taupo: 150 km
– Taupo – Tongariro Crossing – Wanganui: 300 km
– Wanganui – Wellington: 200 km
Isla sur de Nueva Zelanda
– Wellington – Picton – Motueka: 180 km
– Motueka – Punakaiki – Panacake Rocks: 335 km
– Panacake Rocks – Franz Josef Glacier – Fox Glacier – Haast: 370 km
– Haast – Jackson Bay – Wanaka: 260 km
– Wanaka – Queenstown: 170 km
– Queenstown – Te Anau: 190 km
– Te Anau – Milford Sound – Te Anau: 100 km
– Te Anau – Invercargill: 190 km
– Invercargill – Milton: 370 km
– Milton – Dunedin: 130 km
– Dunedin – Península de Otago – Dunedin: 200 km
– Dunedin – Oamaru: 150 km
– Oamaru – Monte Cook N.P.: 235 km
– Monte Cook – Christchurch: 350 km
– Christchurch – Península de Banks – Christchurch: 160 km
Viajar a Nueva Zelanda
Llegamos a Nueva Zelanda desde las Islas Cook. A pesar de estar relativamente cerca, en el trayecto de avión se pierde un día entero, porque la diferencia horaria entre los dos países es de +22 horas.
NUEVA ZELANDA, con 4 millones de habitantes, es como un pequeño universo con todas las atracciones del mundo. Aquí se puede caminar en las laderas de volcanes activos o en remotas selvas vírgenes, a través de géisers y fuentes termales o de bosques kauri con los árboles gigantes más viejos de la tierra. Se puede nadar con delfines, avistar ballenas, ver cómo un glaciar desciende sobre la selva y contemplar pingüinos, focas y leones marinos al atardecer.
El país está muy orientado hacia el turismo. En todas las zonas del país hay actividades y deporte de aventura para hacer y los precios son algo elevados, aunque el entorno es único.
Gastronomía de Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda la comida es tipo inglesa y comida rápida (Fish & Chips, sándwiches, pies, muffins, etc…). No hay muchos restaurantes ni platos típicos para comer bien. Nosotros hacemos los desayunos y cenas en el hostel. Compramos la comida el mismo día en un supermercado y luego lo cocinamos allí, ya que todos los hostels tienen cocina y están muy bien equipadas y limpias. Las comidas las hacemos fuera, tomamos algo rápido en el lugar donde estemos en ese momento.
Alojamiento en Nueva Zelanda
Lo mejor y más económico es alojarse en hostels. La cadena de Hostelling International YHA (www.hihostels.com), tiene una amplia red de hostels por todo el país y son muy confortables. Todos tienes cocinas equipadas, lavadoras y secadoras, salas de TV, comedores, servicio de información turística, etc… En ellos te sientes como en casa.
Y aquí empieza nuestro viaje a Nueva Zelanda. Nosotros empezamos por el norte, por tema vuelos, pero tu puedes leer en el orden que prefieras: