Marrakech en 2 días: Qué ver y hacer

índice de la ruta

A Marrakech no se viaja: se vive, se saborea y se abraza.

La ciudad es caótica y abrumadora, pero es fácil enamorarse de su energía, sus colores, los olores y la gente. Una cosa es segura, la vibrante ciudad rosa de Marruecos te encantará. Viajamos en un fin de semana, y a continuación te contamos que ver y hacer en Marrakech en 2 días:

1. LOS JARDINES DE MAJORELLE

Fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. Aunque en un principio le sirvieron como fuente de inspiración, en 1947 se abrieron al público.

 Hoy en día y desde 1980, los jardines de Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent y, aunque tal vez no sean tan conocidos como los Jardines de Menara, son mucho más bonitos y es una experiencia diferente.

Son unos jardines bastante grandes con multitud de plantas distintas. Otra ventaja es que, al existir árboles frondosos, el frescor que se respira gracias a ellos es muy de agradecer si el día es caluroso.

2. LA PLAZA DE JAMAA EL FNA

Es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche.

Por el día hay muchas cosas que llaman la atención: desde gente con monos que se te subirán encima para hacerte la foto a encantadores de serpientesdentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas, multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles, etc…

Según atardece, la plaza cambia totalmente, desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, músicos improvisados y espectáculos de diferente índole.

La plaza está rodeada de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes. Es recomendable entrar en alguno de los bares que cuentan con terraza. Tomarse una consumición y ver la vida de la plaza desde las alturas es algo obligatorio.

La plaza hay que visitarla en las diferentes horas del día y la noche, porque cambia totalmente de ambiente, luz y colores.

3. EL ZOCO

El Zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su “agosto” con nosotros los turistas.

El zoco se extiende desde el Norte de la Plaza de Jamaa el Fna, y en él podremos comprar todo tipo de ropa, comida, artesanía y productos típicos. En el zoco están los artesanos agrupados por gremios; tintoreros, cesteros, ferreteros, joyeros, zapateros, etc…

El zoco es la cuna del regateo, como norma, no se debe pagar más de un tercio de lo que piden inicialmente. Siempre hay que dejarse llevar por el sentido común.

La mejor hora para visitar el zoco es por la mañana, ya que a medida que cae la tarde se van cerrando los puestos de forma paulatina.

4. LA MEZQUITA KOUTOUBIA

Es la mezquita más importante de Marrakech, y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1.158. Su nombre, que significa “mezquita de los libreros“, se debe a las numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.

Destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color típico de esta ciudad, piedra de arenisca rosada. La altura del minarete de la mezquita son 69 metros, lo que convierte a la Koutoubia en el techo de Marrakech. Sus otras dimensiones son 60 metros de ancha por 90 metros de larga.

Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, su entrada está prohibida a los no musulmanes, por lo que deberemos conformarnos con verla desde fuera.,

5. EL PALACIO DE LA BAHIA

Fue construido a finales del siglo XIX. Posee un montón de habitaciones suntuosamente decoradas. Se pueden visitar algunos patios y salas abiertos al publico, las habitaciones de las esposas oficiales del visir y las de sus concubinas, el jardin y la sala de fiestas.

6. EXCURSIÓN EN CAMELLO POR EL PALMERAL

Una de las cosas más divertidas de nuestra visita a Marrakech, fue la excursión que hicimos a camello por el palmeral que hay a las afueras de la ciudad (120 dh/pers).

ALOJAMIENTO

En Marruecos los RIADS es uno de los alojamientos típicos. Son casas tradicionales con patio en medio y habitaciones alrededor de éste. Suelen tener varias plantas y una terraza en la azotea.

También hay multitud de hoteles. Los mejores se encuentran en la zona nueva de la ciudad, mientras que los riads están más dentro de la medina.

Hotel Al Atlal, 48, rue de la Recette, Tel 024427889 (250 dh/hab doble con baño).

comparte
Marruecos

Ruta por Marruecos 8 días

Itinerario de 8 días por Marruecos en 4×4       1. Cruzar la frontera de Marruecos en Coche Iniciamos nuestro viaje de 9 días en