Visitar Pulau Kecil (Islas Perhentian) + Rutas

índice de la ruta

De Coral Bay  a Long Beach

El camino se toma entre el Ombak y Fatimah Chalets. Hay que seguir un sendero pavimentado durante 10 minutos. El sendero pasa por Ewan’s Place and Cafe y por Tropicana Chalets. Esta ruta está muy transitada por toda la gente que va de una playa a otra, tanto de día como de noche. Por la noche hace falta linterna. Hay que tener cuidado con los mosquitos al atardecer porque como el sendero cruza la selva, te acribillan.

Ruta andando de Coral Bay a Romantic Beach

El camino sale del Shari-La Resort, siguiendo las indicaciones que hay. Se va por las rocas y se pasa por varias calas de arena blanca y agua cristalina, donde se puede hacer snorkel (Golden Sand Beach y Cendrawasih Beach). Son playitas muy tranquilas, ideales para pasar el día. Es aconsejable ir por la mañana cuando la marea está baja y la playa es más ancha. A estas playas se tardan 10 o 15 minutos.

El último tramo antes de llegar a Romantic Beach es un poco más complicado porque hay que trepar por las rocas, siguiendo una conducción de agua. Hasta la playa se tardan unos 30 o 40 minutos. Nosotros fuimos por las rocas siguiendo la costa, pero desconocemos si hay algún otro camino en mejores condiciones.

La playa es larga y paradisíaca, pero no hay sombra. Tan solo hay un árbol grandote en un extremo, en el que hay colgados adornos de corales como recuerdo de los enamorados que han pasado por allí.

El snorkel en Romantic Beach es mejor que en las playas de al lado. El coral esta mejor conservado y hay más peces. Pablo vió incluso un tiburón.

Para ir a  Romantic Beach hay varias opciones:

  • Ir en uno de los Day Trip que venden las agencias, y que paran allí.
  • Ir andando y volver haciendo snorkel, o viceversa.
  • Ir en kayak (30 RM/1hora y 60 RM/todo el día).

Ruta andando de Long Beach a D’Lagoon

Al margen derecho de Bubu Resort sale un camino hacia la izquierda. Cuando los cables negros del tendido eléctrico cruzan el camino, se coge otra senda a la derecha con una subida empinadasiguiendo de nuevo el tendido eléctrico todo el tiempo. En 15 min se llega a lo alto de la colina donde están los molinos de viento.

Se bordea la valla por la derecha y se llega hasta un quiosco con sombra para descansar. Desde aquí se ven unas vistas del Lagoon. Se puede bajar por los 300 escalones hasta el mar. Pero no hay nada más que un par de pequeñísimas playas.

Nosotros seguimos las señales que indicaban el camino hacia D’Lagoon Chalets and Restaurant (30 minutos), que va atravesando la selva. Hay varias indicaciones de la ruta, así que no hay pérdida.

A 15 minutos de camino, vemos una flecha hacia Adan and Eve Beach a 2 minutos, y allá vamos. La playa es una de las mejores que hemos visto. Totalmente paradisíaca y solitaria. Nada mas llegar nos percatamos de que hay un tiburón nadando casi en la orilla de la playa. Es pequeño, pero alucinamos. Nos damos un baño y hacemos algo de snorkel.

Adan and Eve Beach

Después regresamos al camino de D’Lagoon, que desde Adan and Eve Beach son 15 minutos. El alojamiento en D’Lagoon Chalets es una buena opción. Tel. 6019-9857089, (70-150 RM/chalet). También se puede acampar en la playa por 10 RM. Además, tiene un restaurante donde se come bien. Los precios en esta zona son más baratos que en Coral Bay.

Aquí se pueden alquilar unos quads para recorrer los senderos por la selva (20RM, 20 minutos)

Desde los chalets, sale un camino por la selva hasta Turtle beach (10 min), la playa donde van las tortugas por la noche a desovar cuando es la época.

Las tortugas que nacen en esta playa corren el peligro de ser devoradas por los pájaros u otros animales que están al acecho. La mayoría de las veces, después de salir del huevo no les da tiempo a llegar sanas y salvas al mar. Por eso, en D’Lagoon hay un centro de protección y conservación de las tortugas bebés, donde las recogen nada más nacer, las crian en una charca hasta que son adultas y después las dejan en libertad.

 

comparte