En esta parte del itinerario por Australia vamos a visitar Sydney, las Blue Mountains y Canberra. Recuerda que este tramo es la continuación de la ruta por la costa este de Australia, que terminó en Brisbane.
1. Sydney
Hoy madrugamos y cogemos el tren de Brisbane a Sydney (93,50 $AU/pers, con descuento YHA card). El trayecto son 14 horas y se hace interminable.
Como Sydney es una ciudad grande, es recomendable reservar el alojamiento con antelación. Cuando fuimos nosotros, estaba casi todo completo y al final nos alojamos en el City Central Backpackers (23 $AU/pers, en dormitorio de 10 pers e internet gratis).
Paddy’s market, Sydney Bridge y The Rocks
Dedicamos el día a visitar Paddy’s market, Sydney Bridge con unas vistas bonitas de toda la bahía y Milsons Point al otro lado del puente. Luego volvemos a The Rocks, el primer asentamiento de Sydney. Entramos en el Museo de Arte Contemporáneo y luego fuimos a ver la espectacular OPERA HOUSE, que bien merece la fama que tiene.
Por último, vamos a los Jardines Botánicos, Government House, Macquaries Point, Catedral de Saint Mary’s y Sydney Tower.
Por la noche, vamos a tomar una cerveza al Club español de Liverpool St. Es un pequeño rincón de España, en el que se pueden comer tapas españolas y charlar con los inmigrantes que llegaron a estas tierras buscando mejores oportunidades. Son casi todos mayores, y en sus caras todavía se nota cierta nostalgia de España.
Queen Victoria Building, Darling Harbour y Sydney Aquarium
Al día siguiente, visitamos Queen Victoria Building y luego fuimos al Fish Market que está cerca del Darling Harbour. Este es un buen sitio para comer pescadito y marisco. Es el 2º mercado de pescado más grande del mundo, después del que está en Tokyo. Hay un montón de puestos de pescado y marisco, cocinado de diferentes formas. Compramos una bandeja variada por un precio muy económico (13 $AU/pers) y nos sentamos en una de las mesas de la terraza que hay al lado del puerto.
Por la tarde, vamos al Sydney Aquarium (22 $AU/pers, con descuento YHA card), donde vemos ornitorrincos, tiburones, mantas raya,…. en fin toda la fauna marina del país. Está bien, pero esperábamos algo más. Luego vamos a Macquaries Point para ver el atardecer sobre la Bahía de Sydney y la Opera House. Las vistas son impresionantes.
Manly Beach
A la mañana siguiente, montamos en el monorail para ver la ciudad desde lo alto y luego compramos el Daily Pass (15 $AU/pers), un bono que sirve para los autobuses y ferries. Con el ferry vamos hasta Manly Beach, una de las famosas playas de Sydney. Hay mucha gente bañándose. Nosotros nos tumbamos plácidamente y nos dedicamos a escribir las postales de Navidad para nuestra familia.
Volvemos a Sydney y cogemos otro ferry que nos lleva desde la bahía a lo largo del Río Parramatta, atravesando por lujosas mansiones a orillas del río y por una zona de manglares. Al regresar vemos la puesta de sol desde el barco.
Bondi Beach
Al día siguiente, alquilamos un coche con la compañía Budget. Recogida en Sydney y entrega en Canberra (121 $AU, 2 días, kilómetros ilimitados).
Primero vamos a Bondi Beach, otra playa de Sydney famosa por ser un buen sitio para hacer surf. Y después, emprendemos camino hacía las Blue Mountains. El coche lo compartimos con Mona, una chica finlandesa que conocimos en el hostel.
A partir de Brisbane hacía el Sur no hay medusas venenosas (box jelly-fish) en el mar, pero sí hay tiburones. Aquí puedes conocer más sobre los peligros y cosas que tener en cuenta antes de viajar a Australia. Los días que estuvimos en Sydney, dijeron por la radio que habían visto en la Bahía al tiburón más grande desde hacía años.
2. Blue Mountains
El parque nacional Blue Mountains está lleno de casas y pequeños pueblos. Nuestra primera visita son las Wentworth Falls y luego vamos a las Three Sisters y el Valle Jameson. Estando aquí, empieza a ponerse el sol y vemos el atardecer sobre las Three Sisters.
Para dormir fuimos a una zona de acampada dentro del parque, llamada Perrys Lookdown. Está a 8 km de Blackheath y se accede por una pista de grava. Hacemos una fogata para calentar la cena y dormimos bajo un cielo estrellado.
Ruta de Giant Stairs a Three Sisters
Al día siguiente, vamos a Echo Point al punto de información para preguntar por las rutas que se pueden hacer en el parque. Nos recomiendan una de 3 horas. Bajamos por las Giant Stairs a las Three Sisters. Llegamos a Leura Forest por bosques tropicales. Vemos cascadas, lagartos (lizard)… en fin, todo naturaleza.
Temple of Baal Cave
Cuando terminamos la ruta, nos dirigimos con el coche a las Jenolan Caves, a 80 km del parque. Visitamos una de las muchas cuevas que hay llamada Temple of Baal Cave (23 $AU/pers).
Antes de llegar a Canberra, paramos a dormir en el camping Campsite White Ibis Holiday Park (8 $AU/pers, en tienda).
Por el camino vemos un montón de canguros, e incluso dentro del camping también.
3. Canberra
Llegamos a Canberra a la mañana siguiente. Devolvemos el coche y buscamos alojamiento. Nos alojamos en Canberra City Accomodation Hostel (25 $AU/pers, en dormitorio de 10 pers). El hostel es muy moderno, tiene gimnasio, sauna, spa y una terraza en la azotea con barbacoas eléctricas gratuitas.
Canberra es una ciudad grande con espacios muy amplios. En ciertos momentos, da la sensación de ser una ciudad fantasma. A parte de edificios oficiales, también hay muy buenos museos.
Es la capital de Australia, y la ciudad administrativa y política del país. Cuando tuvieron que elegir la ciudad que sería la capital del país, entre Sydney y Melbourne había mucha rivalidad para ser las elegidas, así que en 1.908 decidieron solucionar el problema creando una nueva ciudad de la nada, llamada Canberra.
Lago Burley Griffin y Questacom Sciencie Museum
Nos vamos a visitar la ciudad. Pasamos por el Lago Burley Griffin, que tiene con un geyser en el centro. Luego vamos al Questacom Science Museum (14 $AU/pers), un museo de ciencia interactivo muy divertido e interesante.
National Gallery, National Library y National Carillon
Al día siguiente, vamos a la National Gallery, un museo de arte aborigen, a la National Library (donde te puedes conectar a internet gratis) y al National Carillon, que ofrece un concierto de campanas muy famoso. Hoy es domingo y junto al lago están celebrando la competición Iron Man.
Después nos fuimos al hostel a recoger las mochilas, y cogimos un taxi al aeuropuerto (17,50 $AU). Para ir al aeropuerto también hay autobuses (7 $AU/pers), pero sólo funcionan de lunes a viernes.
Allí cogemos el avión de Quantas a Perth, en la Costa Oeste (198 $AU/pers, trayecto 4h 40m. El billete lo compramos por internet).
Aquí termina la visita en Nueva Gales del Sur, a continuación empezaremos nuestro itinerario por la costa oeste de Australia.