Visitar Melbourne en 2 días
No dudo al decir que Melbourne es mi ciudad favorita Australiana, ¡ahí es poco! Por su ambiente fresco, su actividad social y cultural, su arte urbano, sus actividades al aire libre, si es que,…¡hasta tiene pingüinos! Esta ciudad tiene infinidad de posibilidades. ¡Podrías estar 2, 4 y 7 días sin aburrirte!
1. Pingüinos en St Kilda
Recuerdo que antes de llegar a Melbourne era lo que más tenía ganas de ver, y es que, ¿a quien no le apetece ver pingüinos en libertad?
St Kilda es un barrio costero famosísimo por su playa, paseo marítimo, y como no….la estrella de la corona, sus pingüinos.
Es un planazo de medio día si os hace solete para dar un paseo por la playa, desconectar, tomar algo en alguno de los bares o restaurantes (o en la calle Fitzroy, muy famosa entre los locales) del paseo y terminar viendo a los pingüinos.
Para ver a estos pequeños azules, tenéis que caminar el paseo del puerto de «St Kilda Pier». No tiene pérdida, hay indicaciones claras en carteles.
Os recomendamos ir entre semana, ya que, como se ha hecho una actividad famosa, los fines de semana suele haber más gente, lo que hace más difícil poder verlos, y lo más importante, no molestarlos. El atardecer es el mejor momento.
Nosotros fuimos en fin de semana y había bastante gente y, la verdad, había de todo….gente que respetaba y gente que no tanto. Ya que tenemos la suerte de poder verlos en su hábitat natural… qué menos que respetarlos. Las indicaciones son que permanezcamos en silencio y no hagamos fotos con flash, entre otras, así que os invitamos a que practiquéis un turismo animal responsable. Me acuerdo que pasé un rato mirando y no veía a ninguno…. están entre las rocas y normalmente entre huecos ves «algo», una parte de su cuerpecito. Así que bueno, me senté en las tablas con la cabeza apoyaba a una de las cuerdas metálicas y decidí relajarme simplemente, y, entonces, ocurrió la magia….
Nunca en mi vida había visto un pingüino….y encima, estos son una especie super especial….el Pingüino Azul, el más pequeño del mundo (miden sobre 40cm y pesan alrededor de 1kg)…de verdad, no puedo explicar con palabras como me sentí, pero la felicidad tiene que parecerse a eso.
2. Luna Park
Muy cerquita de St Kilda tenéis el Luna Park, por lo que es ideal combinar la visita de ambos.
El parque Luna es el más antigüo de la ciudad, y es que lleva abierto ni más ni menos que desde….¡1912! que pasada.
Para entrar a verlo hay que pagar 5AUD (precio de atracciones aparte) a diferencia del de Sydney, en el que la entrada es gratuita.
Aunque no entréis, solo ir a la portada ya merece la pena para hacer unas fotos.
3. Brighton beach: casitas de colores
No llegamos a ir por que estaba a las afueras y la verdad sea dicha, nos dio pereza.
¡Eso sí, pinta a sitio instagrameable total!
4. State library victoria
Merece la pena ver la sala octogonal de esta biblioteca fundada en 1856.
Es entrar y sentir calma y paz. Como si la ciudad, y el mundo se parase por completo, ¿no os pasa lo mismo cuando entrais en una biblioteca?
Pero no solo es una biblioteca, ya que tiene distintas salas con exposiciones permanentes. Un plan interesante y tranquilo en Melbourne.
5. Jardín Botánico de Melbourne
A pocos jardínes botánicos había ido antes…pero es que en Australia…..molan y mucho.
Los descubrimos en Perth, y nos enganchamos a ellos, tanto que también visitamos el de Adelaide, Sydney, y, por supuesto, el de Melbourne.
Está en el centro de la ciudad, tiene una zona dedicada exclusivamente a niños, en él, está el Herbolario Nacional de Victoria, o la Caminata Histórica Aborigen, donde podréis aprender historia, entre otros.
6. Fitzroy Garden
Otro de los jardínes que nos gustaron muy mucho fueron los Fitzroy Garden, están en pleno centro y se hace un paseo agradable.
7. Parlamento de victoria
Muy cerquita de Ftzroy Garden está el edificio del parlamento, si os sobra algo de tiempo podéis pasar a echar un vistazo al menos a la fachada, y, si tenéis más tiempo, apuntaros a una de las excursiones organizadas que se realizan a diario.
8. St Patrick Cathedral
Cerca de Fitroy Garden y el edificio del Parlamento de Victoria está la iglesia St Patrick, seguramente no haga falta ni que la incluyais en el mapa, porque os toparéis con ella.
Es uno de los puntos más visitados de la ciudad y sino vais a primera o última hora de la tarde os cruzaréis con varios grupos turísticos organizados.
9. Arte Urbano
Esto fue lo que más nos gustó después de ver a los pingüinos. Y, es que, el arte urbano de Melbourne es simplemente BRUTAL.
Durante este viaje, hemos visitado varias ciudades con famoso arte urbano como Georgetown o Ipoh y otras menos famosas por este como Perth y, cada una es completamente diferente.
En los Lanesways de Melbourne podéis sentir la protesta social y política, la música, el romanticismo o el deporte.
Podréis encontrarlo entre los callejones de la principales calles del Distrito Financiero, donde, además de estos murales encontrareis tiendas alternativas, pubs, galerías de arte y cafeterías pintorescas a las que llaman «Hole in the wall Cafés».
10. Queen Victoria Market
El mercado reina Victoria es uno de los lugares más visitados de Melbourne, y de los más antiguos, ya que data del 1878. ¡Tiene de todo! Puestecitos de fruta y verdura, bares ambulantes, o tiendas de souvenirs. Es un planazo de medio día: mercado, solete y cerveza, ¿quién da más?
11. Chinatown
En el S.XIX se asentó una gran comunidad China en esta zona en busca de oro, ¡que espabilaos! por esa razón, hoy día, tenemos un Barrio Chino en Melbourne. Mola mucho para dar y paseo, y sobre todo para comer, si os encanta la comida asiática este es vuestro sitio.
12. Federation Square
Es una plaza super instagrameable y multifunción: para conectaros al wifi libre, tomar solete, asistir a algún evento cultural o concierto eventual, ver el Skyline, tomar algo en algunos de sus restaurantes, o, simplemente, disfrutad de su brutal arquitectura….
13. Flinders Street Station
Es la estación de tren de la ciudad. Aquí, además de hacer una fotaza para guardar entre vuestros preciados recuerdos, podéis sacar la tarjeta Myki para viajar por toda la red de transporte público.
14. Ian Potter Center
Y por último, os recomendamos visitar el Ian Potter Center, y ¡siendo sinceros! No nos dio tiempo a visitarlo, pero nos lo han recomendado tanto (excusa para volver) que no podemos dejar de incluirlo en esta lista.
Está en Federation Square y tiene salas gratuitas y de pago (el acceso general es gratuito).
¿Cuántos días estar en Melbourne?
Como te decíamos al principio del post, Melbourne es nuestra ciudad favorita y tiene infinitud de posibilidades, por lo que podrías estar una semana haciendo actividades cada día, pero, como imaginamos que tú tiempo es limitado, te recomendamos pasar, al menos, dos días en ella. En este tiempo te dará para ver lo imprescindible.