Nuestro viaje por Australia duró 2 meses, y durante todo ese tiempo recorrimos un total de 15.000 km por carretera y 7.000 km en avión.
Como es una ruta muy amplia la hemos dividido en 5 partes:
- Itinerario por el sur de Australia: de Melbourne a Cobber Pedy
- Ruta por el centro y norte de Australia: de Alice Springs a Uluru
- Ruta por la costa este de Australia: de Cape Tribulation a Brisbane
- Visitar Sidney y Canberra
- Ruta por la costa oesta de Australia: de Kalbarry a Perth
Organizar un viaje por Australia
Australia es un país inmenso con una población relativamente pequeña. Tan sólo ocupan su territorio 20 millones de habitantes. Mucha de la tierra no está poblada, y debido a las grandes extensiones, bastantes haciendas y ranchos utilizan helicópteros o avionetas para desplazarse.
Hemos creado un post con algunas consideraciones, medidas de seguridad y otras cosas que debes saber antes de viajar a Australia.
Mapa de la ruta

Alojamiento en Australia
El alojamiento en Australia es caro. Casi equiparable al precio de alojamiento en España. Como vamos a estar viajando varios meses, para abaratar costes nos alojamos en dormitorio compartido en hostels o en tienda de campaña. En Melbourne nos compramos una tienda de campaña muy barata, que utilizamos bastantes noches, ya que Australia es el paraíso del camping y la vida al aire libre.
Los australianos utilizan los Aussie Swags, unos sacos de lona con una colchoneta dentro para dormir a la intemperie en cualquier lugar. La acampada libre está permitida en todo el país.
En el outback las distancias son tan largas, que lo único que encuentras a cientos de kilómetros y en medio de la nada son las llamadas Roadhouses. Son gasolineras con restaurante, tienda y alojamiento. En algunos casos, disponen de un terreno donde se puede acampar.
También existen las Cabin on-site, que son habitaciones en unas casetas prefabricadas tipo caravanas. Este tipo de alojamiento también es habitual entre los australianos.
Peliculas para ambientarse
Australia (2008), de Baz Luhmann.
Generación robada (2002), de Phillip Noyce.
Un grito en la oscuridad (1988), de Fred Schepisi
Conducir de noche en Australia
En Australia hay que tener mucho cuidado conduciendo de noche. Los animales tienen una vida más activa por la noche, cuando las temperaturas no son tan sofocantes. En cuanto se pone el sol, cruzan la carretera de forma espontánea, y hay que tener cuidado de no atropellarlos y tener un accidente.
A nosotros se nos cruzaron un montón de canguros y emus. Es una pena, porque muchos de ellos se ven muertos en la cuneta. La mayoría de los australianos tienen coches todo terreno 4×4 (4WD, four wheel drive) con protecciones delanteras. Es lo más cómodo para atravesar el outback.
Comienzo de la ruta
Diario de Australia está dentro de nuestro gran viaje de la Vuelta al Mundo. Volamos desde Christchurch (Nueva Zelanda) a Melbourne (Australia) con Air New Zealand (3h 50m). Por lo tanto, este recorrido empieza por el sur del país. Consulta aquí el itinerario por el sur de Australia.