Qué visitar en Perth y alrededores: ¿Merece la pena?

Qué visitar en Perth

índice de la ruta

Perth es una ciudad moderna, deslumbrante, pequeña, organizada, con arte urbano, historia, ambiente nocturno, y….¡mucho más!

¿Te vienes a descubrirla a través de nuestros ojos?

11 lugares qué visitar en Perth

La «desconocida» Perth es la capital del estado de Western Australia y la cuarta ciudad mas poblada del país.

Y decimos «desconocida» ya que los viajeros cuando visitan este pais tienden a visitar la costa este donde hay «más cosas que visitar» y la costa oeste suelen dejarla, ¡craso error! ya que Perth es una ciudad encantadora (la ciudad australiana preferida de Barbas) con muuuucho que ofrecer. Aquí van los lugares más interesantes de visitar en Perth.

1. Barrio de Northbridge

Una de nuestras zonas favoritas de Perth, sin duda es Northbridge, hay ambientazo tanto para comer, cenar o tomar algo como para irte a hacer algunas compras.

En algunas de sus calles tienen tiendas alternativas de arte aborigen que son una pasada.

2. Elizabeth Quay

Si tuvieramos que elegir visitar solo una cosa de Perth, sería Elizabeth Quay.

Aquí podréis disfrutar del skyline de la ciudad que parece brillar desde el puente (con su mismo nombre).

Tanto de día como de noche es un auténtico espectáculo. Es una zona ambientada y a la vez tranquila, ¡lo tiene todo! podéis tomar una copa, cenar o comer algo y disfrutar simplemente de las vistas. Es un plan perfecto si vais con peques ya que cuenta con un parque infantil y con un restaurante en el edificio «Fluorence Hummerston Quiosco«.

3. The bell tower

Es la torre más famosa de la ciudad y está junto a Elizabeth Quay, por lo que podéis combinar la visita.

En su interior alberga un total de 12 campanas que provienen de Londres, de la iglesia de St Martin. Aunque su mayor atractivo sin duda es el mirador que alberga en la sexta planta.

Datos prácticos the bell tower

Entrada: 18AUD (aprox 11,09€) para adultos.

Horario: de 10:00 a 16:00.

 

4. Heirisson Island

Heirisson es una isla que se encuentra en el río Swan, está catalogado como reserva natural y es un paseo interesante que podéis hacer caminando de tan solo 2km.

A los australianos les encanta venir a pasear o hacer deporte sobre todo.

Lo mejor de todo es que en esta isla podréis ver ¡canguros en libertad! (aunque la verdad sea dicha, nosotros no vimos ninguno en los dos días que estuvimos, uno al atardecer y otro por la mañana). Eso sí, vimos muuuuuchos pelícanos enormes en el lago y familias de patos.

A pesar del chasco de no ver canguros, no deja de ser un sitio chulo para pasear y un plan perfecto para pasar medio dia en familia buscando animalitos.

5. Perth Min

Construido en 1899 aquí tenemos la casa de la moneda. Inicialmente el objetivo principal era explotar los yacimientos de Australia Occidental y convertir refinar el oro encontrado en ellas. Como curiosidad, aunque ya no se fabrican monedas legales aquí, si que hacen trabajos con materiales preciosos y restauración de monedas.

6. St Marys Cathedral

Muy cerquita de Perth Min tenéis la catedral de St Mary’s, por lo que podéis combinar la visita de ambos.

St Mary’s es una catedral preciosa, en cuanto llegamos a ella por una de las calles laterales fuimos rodeándola casi sin querer. Tanto de día como de noche es un buen momento para visitarla.

Hacen muchas colaboraciones sociales, están bastante conectados con el barrio. Cuando la visitamos encontramos en su interior cuadros de arte aborigen procedentes de distintos colegios de la zona que participaban en un concurso local.

Datos prácticos catedral St Mary’s

Horario: de 07:00 a 18:00 todos los días.

Entrada: gratuita.

7. Perth City Farmers Market

Si visitais Perth en fin de semana ¡estáis de suerte! porque los sábados y domingos por la mañana se pone en funcionamiento el Perth City Farmers Market.

Nosotros nos esteramos tarde de este animado mercadillo ganadero pero tanto viajeros como locales nos lo recomendaron encarecidamente así que si tenéis la oportunidad pasaros a echar un vistazo, ¡y contadnos que tal la experiencia en comentarios!

8. Ir de compras

Otro plan que hacer por el centro de Perth es irse de compras, podéis desde comprar souvenirs hasta echar un vistazo en las tiendas de ropa más internacionales.

Os recomendamos las calles «Murray» y «Hay», tanto si vais en fin de semana o entre semana por la tarde, encontraréis un agradable ambiente.

Algo que nos gustó en el centro y encontramos por casualidad fue una máquina de refill de agua.

Sobre el agua potable

Los Australianos están bastante preocupados por la hidratación constantemente: en los bares suelen ofrecer jarras de agua fresca y aunque no consumas puedes entrar a cualquier bar a pedir agua. Y, aunque el agua del grifo es potable, la máquina refill nunca viene mal para los estómagos más delicados, ¡buena iniciativa! Reducir el consumo de plástico para nosotros es primordial, por eso siempre llevamos nuestra botella potabilizadora Lifestraw.

9. Arte urbano

Que las ciudades tengan arte urbano es algo que nos parece un puntazo, le da un toque de positividad y alegría a las calles.

Probablemente nos pueda interesar más estos atractivos que visitar templos, como nos pasó con el street art de Georgetown o Malaca, en Malasia.

En Perth podréis encontrar arte urbano en las calles «Wolf lane» y «Grand lane», ¡vale si! no es lo más espectacular de la ciudad, pero te vendrá de paso porque está en pleno centro, así que si tienes tiempo puedes pasar a echar un vistazo.

10. Parques de la ciudad

Si esta ciudad tiene algo interesante es la caaaantidad de zonas verdes que tiene ¡no os vais a aburrir!

A los australianos les encantan los jardines y parques para hacer deporte, pasear, comer al aire libre o siemplemente pasar tiempo con amigos, familia o pareja. Además, suelen estar bien acondicionados con merendero, zonas de sombra, papeleras…¡incluso algunos tienen barbacoa!

Los parques más famosos son «Kings park», «Gardens Queen» y «Central park», aunque nosotros, tenemos un claro favorito: el jardín botánico.

Ir al jardín botánico a pasar medio día (¡si tenéis tiempo de sobra!) es un planazo para un día de tranquis. Allí, podéis ver más de 25.000 especies de plantas con pequeñas descripciones o bichitos varios (¡nosotros vimos una oruga peluda!).

Frente a la galeria de arte aborigen tenéis el «Kaarta gar-up», un mirador con unas vistas impresionantes de la ciudad, ¡bien merece la pena darse un paseo hasta aquí para verlo!

Vimos muchas familias pasando el día en el jardín botánico, comiendo, haciendo deporte y jugando.

Además, en su interior alberga un «War memorial» en honor a los australianos que perdieron su vida en la II Guerra Mundial.

11. Museos de la ciudad

¡La verdad sea dicha! no somos nosotros muy dados a los museos a no ser que sean de alguna temática específica que nos interese especialmente. Ir por ir no vamos, jeje. De hecho, al único que fuimos fue al «Aborigenal Art Gallery» y lo encontramos cerrado permanentemente, ¡noooooo! jeje

Anyway, para los museadores más intrépidos, os aconsejamos algunos museos y centros culturales que pueden ser interesantes: Art Gallery of Western Australia, Perth Institute of Contemporary Art y  State library of Western Australia

 

Qué visitar en los alrededores de Perth

¿Tenéis algo de tiempo extra? ¡estáis de suerte porque los alrededores de Perth son súper interesantes!

1. Cottesloe

La playa más cercana y conocida de Perth es Cottesloe, perfecto para pasear, leer, descansar o tomar el sol, aunque ¡ojo! dicen que la parte del mundo en la que pega más el sol es en Australia asi que no olvides la gorra y la crema solar, ¡be careful my friend!

Digamos que no es la playa más espectacular del país pero, ¡eh! es una playa, palabra de gaditana.

2. Fremantle

¡Nuestro plan favorito! si tuvieramos solo un día extra elegiriamos invertirlo en Fremantle, una ciudad portuaria a las afueras de Perth con muuuucho encanto. Pasamos un día recorriendo la ciudad, aunque debemos de decir, que bien merece pasar al menos una noche en ella ya que por la noche tiene ambientillo y tener algo de tiempo extra para degustarla con calma es lo mejor.

comparte
Qué ver en Melbourne en 2 días
Australia

Qué ver en Melbourne en 2 días

Visitar Melbourne en 2 días No dudo al decir que Melbourne es mi ciudad favorita Australiana, ¡ahí es poco! Por su ambiente fresco, su actividad social y cultural,

Australia

Ruta por la costa oeste de Australia

Este es nuestro último tramo de itinerario de la gran ruta por Australia. Hasta el momento hemos hecho una ruta por el sur, hemos visto