Visitar Budapest en 3 días: qué ver + itinerario

índice de la ruta

Nuestro objetivo es Eslovaquia, pero como los vuelos son más baratos a Viena hemos aprovechado para hacer una visita de 3 días en Budapest.

Esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos urbanos más adorados en el corazón de Europa. La capital satisface a visitantes de todos los intereses: visitas culturales, gastronomía y vida nocturna.

¿Por dónde empezar un viaje a Budapest? La mayoría de viajeros planifican dos o tres días, lo que no es mucho tiempo teniendo en cuenta todo lo que hay que ver. Para aprovechar al máximo el viaje, lo mejor es seguir un itinerario detallado de Budapest, como el que te contamos a continuación. Te contamos los mejores lugares que visitar en Budapest a través de nuestra experiencia.

Monte Gellert

Llegamos a Budapest en tren desde Viena (84 € sólo ida, 2 adultos y 1 niño, en ventanilla y asiento de mesa). Trayecto: algo menos de 3 horas. El billete lo compramos por internet en www.oebb.at con cierta antelación. Llegamos a las 12:50 p.m. a la estacion Kelenföld de Budapest.

Nos alojamos en el Hotel  Bara Junior (35 €hab doble con desayuno incluido). El hotel se encuentra encima de la colina de Gellert, a 3 paradas de autobús del Puente Elisabeth. Poco recomendable, es muy antiguo y no está céntrico.

Transporte en Budapest (metro, bus, trolebús o tranvía)

  • Billete sencillo – 320 Ft
  • Billete de 10 viajes – 2.800 Ft
  • Family ticket 48 horas – 2.200 Ft
  • 1 Day pass ticket – 1.550 Ft
  • Tarjeta turista 48 horas – 6.300 Ft

Dedicamos la tarde a recorrer el Monte Gellertla Ciudadelael Monumento a la Independencia y el Monumento al Obispo Italiano Gellert, despeñado por los bárbaros magiares en esa misma colina.

Por último, visitamos el Hotel Baños Gellert, unos baños termales ubicados en el hotel del mismo nombre (4.100 Ft/pers)

 

Colina del Palacio

El segundo día lo dedicamos a visitar Buda. Vamos por la mañana a la Colina del Palacio, recinto enorme que te puede llevar todo el día. Subimos por la parte de atrás, porque nos pillaba más cerca del hotel. Dada la altura que tiene la colina, hay un ascensor (100 Ft/pers).

Hay diferentes accesos al recinto, el más famoso es el Funicular (850 Ft /ida y 1.450 Ft /ida y vuelta).

Palacio Real

Palacio Real, se necesitaron más de 30 años para devolver el aspecto original al Palacio de la emperatriz María Teresa, destruido por los alemanes en 1945. Ahora es un gran complejo cultural, con múltiples museos, teatro, etc…, como el Museo de Historia, la Galería Nacional y el Museo de Historia Contemporánea.

Iglesia Mathias

Iglesia Mathias, también llamada la Iglesia de la Coronación, por ser aquí donde los soberanos húngaros recibían la Corona de San Esteban. El último rey coronado en ella fue Carlos I de Austria, en el año 1916. Aunque el primer edificio data del año 1015, la mayor parte de la iglesia es del siglo XIII, de estilo gótico francés.

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores, obra de frigyes Schulek (1841-1912), de estilo neorrománico. El edificio se levantó en homenaje a los pescadores del Danubio, a los que correspondía en la Edad Media, la defensa de esta parte de las murallas. Desde sus murallas se ven unas bonitas vistas del Danubio y del otro lado de la ciudad: Pest.

Pest

Por la tarde, vamos paseando por la orilla del río Danubio frente al Parlamento hasta llegar a la Isla Margarita, un lugar de recreo para los locales, con parques, jardines, piscinas, alquiler de bicis……

Puente Margarita y Calle Vaci

Después, atravesamos el Puente Margarita y cogimos el tranvía n°28 hasta el Puente Elisabeth.

Paseamos por la Calle Vaci, una calle peatonal y comercial, con multitud de restaurantes con terraza, donde poder degustar la típica comida húngara, como el Gulash, un guiso de carne y patatas (990-1250 Ft/pers).

 

Gran Mercado Nagycsarnok

Gran Mercado (Nagycsarnok), un mercado de fruta, verdura, delicatesen, pescado y carne, donde van a comprar los locales, y en los últimos años un lugar muy frecuentado por los turistas.

 

Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban, es el edificio religioso más grande de Hungría. Dedicada al primer rey de Hungría, San Esteban, se construyó en 1.845 y es de estilo neorrenacentista

 

Puentes sobre el Danubio

Hay 8 puentes cruzan el río Danubio en Budapest. Son los siguientes:

  • Puente Ferroviario Norte
  • Puente Arpad
  • Puente Margarita
  • Puente de las Cadenas
  • Puente Elisabeth
  • Puente de la Independencia
  • Puente Petöfi
  • Puente Ferroviario Sur

En 1.838 se contruyó el primer puente de piedra, y a los cien año de aquello, se empezaron a construir los demás. El más famoso es el Puente de las Cadenas (Lanchid). Es un puente colgante, cuyos pilotes de 48 metros de altura son arcos de triunfo. Grandes leones de piedra, montan guardia en cada extremo.

 

Balnearios

En 1934, Budapest recibió el título de Ciudad Balneario, con 118 manantiales medicinales, lo que uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Uno de los más famosos es el Hotel Balneario Gellert.

 

Calle Andrassy

La Calle Andrassy es la arteria más característica del reinado de una burguesía acaudalada, poderosa y creadora. A un lado y a otro de la calle, hay una sucesión de monumentos, eficios y palacios de diferentes estilos.

Destaca la Opera House, la Plaza Kodaly, y la Plaza de los Héroes con el Monumento del Milenario al final de la avenida.

 

Bosque de la ciudad

Es un parque agradable, para pasear y descansar, en el mismo corazón de la ciudad. Destaca el Castillo de Vajdahunyad (1896-1908), construido en una pequeña isla en medio del lago.

 

Crucero por el Danubio: de Budapest a Esztergom

El último día, cogemos a las 9:00 a.m. un barco lento para navegar por la famosa Curva del Danubio. Los billetes los compramos el día antes en las oficinas de la compañía Mahart Passnave, entre el puente Elisabeth y el puente de la Independencia (1.990 Ft/pers, trayecto 4h 45m). El barco sale del embarcadero Vigado Pier en Budapest.

Esztergom

Una vez en Esztergom, visitamos la monumental Basílica de Esztergom, construida en un promontorio, encima de los restos de un castillo. Subimos por las escaleras de los gatos. La Basilica es centro de peregrinacion de los católicos húngaros.

 

Y finalizamos nuestra visita a Hungría, atravesando el puente internacional para entrar en Eslovaquia, concretamente en Sturovo, y continuar con nuestro viaje.
comparte