Viajar con mascotas es una tendencia creciente, pero incluso la mascota más preciada no es necesariamente un buen viajero. Llevar o no a tu perro de viaje no es tanto una cuestión de «¿puedes?» como de «¿debes?». Pero hay que ser sinceros, los perros son animales encantadores que incluso para irnos de vacaciones nos los queremos llevar. En este articulo vas a descubrir como viajar con tu perro en avión de la manera mas segura y practica.

Como viajar con un perro en avión

Consejos generales para el viaje con tu perro

Nadie conoce a tu perro mejor que tu, así que nadie está más cualificado para responder a esa pregunta tan importante. Si la respuesta es un sí rotundo, sigue leyendo: hemos recopilado una lista de consejos y recursos para todos los amantes de las mascotas que no soportan dejar atrás a sus amigos peludos. El tema complicado viene en los viajes largos. ¿Cómo viajar con un perro en avión?

Comprueba si están permitidos los animales de compañía. Muchos destinos no permiten la entrada de mascotas. Hawai, por ejemplo, tiene un periodo de cuarentena para perros y gatos de hasta 120 días, ya que Hawai está libre de rabia. Sin embargo, los perros y gatos que cumplan unos requisitos específicos antes de la llegada pueden optar a una cuarentena de cinco días o menos, o incluso a una liberación directa, en el aeropuerto internacional de Honolulu tras la inspección.

No subestime el coste. Entre las jaulas, los recargos del avión y del hotel, los juguetes, la comida extra, las facturas inesperadas del veterinario fuera de casa, etc., viajar con tu perro puede suponer un gran gasto. Ten en cuenta los costes y deja un poco de margen en tu presupuesto.

Utiliza una identificación adecuada. Ponle una placa en el collar de tu perro que incluya información sobre la vacunación contra la rabia, tu nombre, tu dirección y número de teléfono, y los números de contacto locales. Esto podría salvar la vida de tu perro.

Entrena a tu perro. Una perro que responda a tus órdenes te ahorrará muchos problemas durante el viaje. Desde el aeropuerto hasta el hotel, un perro amable y obediente es el compañero de viaje más agradable.

Infórmate sobre la salud de tu mascota. Saber un poco sobre la temperatura normal, el pulso y la frecuencia respiratoria de su mascota, los medicamentos recetados y otros problemas de salud puede ahorrarle tiempo, preocupaciones y dinero en el camino. Consulta a tu veterinario y haz una lista de control de estos temas.

Lleva un botiquín de primeros auxilios para mascotas. Un termómetro para mascotas, pinzas, gasas, pomadas antibióticas, gotas para los oídos y otros artículos disponibles en la mayoría de las tiendas servirán; consulta a tu veterinario para obtener una lista completa.

Compra una jaula. No hay que escatimar en la compra de una jaula para mascotas. Debe ser resistente y tener el tamaño adecuado para tu mascota. Una jaula demasiado pequeña será muy incómoda; una jaula demasiado grande podría permitir que su mascota sea zarandeada durante la manipulación. Si va a llevar al animal en avión, asegúrese de leer los requisitos de su compañía aérea en cuanto a tamaño, peso, material y diseño de la jaula. Las jaulas aprobadas por las compañías aéreas deben tener ventilación en los laterales (además de la puerta) y disponer de bandejas de comida y agua que puedan rellenarse desde el exterior en caso de retraso.

La mayoría de las jaulas vienen con pegatinas que indican que hay un animal dentro. Si su mascota está entrenada para estar en casa, considere la posibilidad de poner una manta, un forro o un cojín en la jaula para mayor comodidad. Si no está adiestrada en casa, lo mejor es que el suelo del transportín esté limpio.

Entrena a tu mascota en la jaula. Un vuelo largo o una habitación de hotel solitaria no debería ser el lugar en el que su mascota se familiarice con la caja de viaje. Compre su jaula mucho antes de viajar y trabaja con tu perro hasta que se familiarice y se sienta cómoda en ella. Las técnicas normales de adiestramiento deberían funcionar, como el uso de comida, elogios y otros incentivos para que su mascota se acostumbre a permanecer en la caja.

Consejos para viajar en coche con tu perro

No dejes a tu mascota sin vigilancia. Este es uno de los grandes «no» de la tenencia de mascotas. Incluso cuando las temperaturas son suaves, un coche puede calentarse o enfriarse peligrosamente. En la mayoría de las situaciones, estás poniendo en peligro a tu mascota si la dejas sola en el coche.

viajar con perro

Otras cosas que no debes hacer: Si viajas en coche, no dejes que tu mascota cuelgue la cabeza por la ventanilla. No dejes a tu mascota suelta en el vehículo; utiliza una correa atada a un asiento o una jaula estable. Y no dejes que tu mascota viaje en el asiento del copiloto. Es peligroso para el animal y puede distraerle a usted como conductor.

Pasea a tu mascota con frecuencia. Planee parar el coche con regularidad. A muchas mascotas les encanta salir y explorar, y es posible que necesiten salir a hacer sus necesidades más a menudo mientras viajan que en casa.

Proporciona comida y agua adecuadas. Siempre debes llevar comida y agua en el coche: el calor del vehículo, el estrés del viaje y la excitación de su mascota suelen provocar un aumento de la sed.

Evita el mareo en el coche. Las mascotas son tan propensas a marearse en el coche como los humanos, si no más. Las ventanas parcialmente abiertas y los paseos frecuentes ayudan, y también hay muchos remedios disponibles en las tiendas de animales y en los veterinarios. Consulta a tu veterinario para obtener más información.

Consejos hoteles para perros

Encuentra hoteles que admitan mascotas. Muchos hoteles aceptan gustosamente mascotas, como Kimpton y La Quinta Inn & Suites. Encuentre una lista de otros establecimientos que aceptan mascotas en PetsWelcome.com, BringFido.com, Pet-Friendly-Hotels.net y PetFriendly.ca.

Intenta coger habitación en un piso inferior. Es mucho más fácil que tu mascota entre y salga de un hotel sin incidentes si estás en la planta baja, sin ascensores, escaleras o altercados con otros huéspedes.

Mantén a tu mascota limpia. Limpie el barro, la suciedad y el agua del pelaje de su mascota antes de llevarla al hotel. Si tu mascota mancha la alfombra o la ropa de cama del hotel, es posible que tengas que pagar los gastos de limpieza o de sustitución.

Mantén a su mascota en una jaula. Los empleados del hotel, los vecinos y su mascota son probablemente los más beneficiados por esta medida. Su mascota puede relajarse en un entorno familiar, la habitación se mantiene limpia y usted también puede relajarse. No deje a su mascota suelta y sin vigilancia.

Utiliza el cartel de «no molestar». Si tienes que dejar a tu mascota en la habitación, pon el cartel de «no molestar» en la puerta para que los empleados del hotel no entren y se asusten -o sean abordados- por tu mascota.

Pasea a tu mascota por las zonas autorizadas. Pregunte a la dirección del hotel dónde prefieren que pasee a su mascota.

Considera la posibilidad de alquilar una casa de vacaciones. Si tienes problemas para encontrar hoteles que admitan mascotas en tu destino, considera un alquiler vacacional a través de un sitio como Airbnb o FlipKey; algunos propietarios admiten mascotas.

viajar con mascota

Como viajar con un perro en avión

No es fácil plantear un viaje con tu mascota y afrontar esta pregunta. ¿Cómo viajar con un perro en el avión?

Aquí encontrarás algunas respuestas.

Consulta a tu veterinario. Muchos animales domésticos no son adecuados para viajar en avión por motivos de salud, edad o raza. (Las razas que tienen una respiración restringida, incluidos los perros de nariz corta como los Boston terrier y los bulldog, así como los gatos persas, se consideran de riesgo al volar) Los animales de menos de 8 a 12 semanas, o de más de 10 años, pueden no estar físicamente preparados para el estrés del viaje en avión.

Consigue la documentación necesaria. Necesitas un certificado de salud si quieres subir a tu mascota a un avión, que normalmente se expide en los 10 días previos al vuelo. La mayoría de los veterinarios pueden proporcionarle todo lo que necesita. Si estás de viaje y tu mascota se mete en una pelea o muerde a alguien, necesitarás documentación que acredite que la mascota ha sido vacunada contra la rabia y otras vacunas.

Conoce tu compañía aérea. Ten en cuenta que la aerolínea con la que ha reservado puede no ser la que realmente vuele en todos los tramos de su viaje. Por lo que si tu viaje incluye varias aerolíneas deberás comprobarlas todas.

Lleva a tu mascota en la cabina del avión. Si tu perro es lo suficientemente pequeño (normalmente unos 3 kilos o menos), tu compañía aérea puede permitirle llevarla en la cabina. (Esto suele ser más seguro que facturar el transportín de tu mascota y hacer que vuele en la bodega de carga. Recuerda que muchas personas son alérgicas al pelo de las mascotas o simplemente no quieren verse obligadas a lidiar con un animal durante un vuelo. Sé considerado y mantén a tu mascota en su transportín durante todo el vuelo.

Vigila el rango de temperaturas. Por lo general, las compañías aéreas no transportan a las mascotas facturadas si la temperatura es inferior a 45 grados o superior a 85 grados Fahrenheit. Por esta razón, es mejor viajar a primera hora del día durante el verano, y al mediodía durante el invierno.

Compra vuelos directos o sin escalas. Tu perro es el que corre más riesgo de ser maltratado durante las conexiones, sobre todo las más estrechas. Un vuelo directo o sin escalas es la mejor protección contra este tipo de problemas.

Aliméntale con precaución antes de volar. Evita alimentar a tu perro con comidas copiosas antes de los vuelos. Una pequeña comida le quitará el hambre y podrás volver a alimentar a tu perro en el destino.

Pasea a tu perro antes. Imagina que tuvieras que estar dentro de una bodega de carga sin baño durante un vuelo largo. Tu perro estará más cómodo si lo sacas a pasear justo antes de ir hacía al aeropuerto. (Como ventaja, el ejercicio también puede ayudar a cansarle para que duerma mejor en el avión) Del mismo modo, sácalo a pasear nada más llegar.

Llega pronto al aeropuerto. Llega con suficiente antelación a tu vuelo para tener tiempo de que la aerolínea realice cualquier gestión especial necesaria y para dar un paseo de última hora. Tu perro también puede necesitar un poco más de cariño si está nervioso o tiene miedo al volar.

Administra los medicamentos con precaución. Los sedantes para los viajes aéreos de las mascotas crean riesgos para algunos animales, incluyendo dificultades a grandes alturas, y no son recomendados por la Asociación Médica Veterinaria Americana. Consulta a tu veterinario. Si decides administrar un sedante a tu mascota, el momento y la dosis son fundamentales. Lleva las instrucciones de tu veterinario al aeropuerto.

Prepara la jaula. Unas etiquetas de colores, grandes y fáciles de leer, y suficiente agua y comida son esenciales para el bienestar de tu perro. Algunos viajeros etiquetan las jaulas con el nombre de su mascota, y siempre debes asegurarte de que tu perro, así como su jaula, tenga información de identificación, como una etiqueta con la dirección del equipaje y una etiqueta con el nombre en el collar del animal que incluya tu información de contacto tanto en casa como en tu destino.

Sigue los requisitos de la jaula/perrera. La mayoría de las compañías aéreas estipulan lo siguiente:

– Las jaulas deben estar cerradas, con espacio suficiente para que el animal pueda sentarse, levantarse y tumbarse. La jaula debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el uso normal del viaje.

– Si la jaula tiene ruedas, éstas deben ser retiradas o inutilizadas antes del viaje.

– Las perreras deben tener un suelo a prueba de fugas forrado con algún material absorbente.

– Las perreras deben tener asas o agarraderas que no obliguen a los manipuladores a meter los dedos dentro de la jaula para poder moverla.

– Las jaulas deben estar marcadas con las palabras «animal vivo» en letras de al menos una pulgada de alto, con flechas de dirección que indiquen la orientación adecuada de la jaula.

Esto todo lo mas importante que debes tener en cuenta en el momento de viajar con tu perro.

Resumen

→ Una de les mejores web de viajes para reservar alojamiento: https://mihotelperfecto.com ←
→ Para reservar alojamiento, ¿Booking es fiable? que tal son las opiniones de Booking?
Mejores consejos para vacaciones baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *