viajes educativos

Los viajes educativos van en aumento, especialmente entre los jóvenes de veinte y tantos.

Pero no hay que dejar fuera a ninguna generación. Personas de todas las edades están planeando vacaciones de aprendizaje.

Planificar tus viajes en torno a lo que deseas aprender es una excelente manera de elegir un destino y enriquecer tu experiencia de viaje.

Para las personas que viajan solas, los viajes educativos (tomar clases durante un día o un mes o más mientras están fuera de casa) son mucho más que la educación. También se trata de la comunidad a la que ingresas y las amistades que se pueden formar con personas que comparten tus intereses.

Los viajeros educativos buscan formas auténticas de experimentar un destino. Disfrutan aprendiendo cosas nuevas mientras se acercan a la cultura que están explorando. He llevado la curiosidad conmigo en muchos viajes y he aprendido mucho en el camino.

viaja aprendiendo

Mira este articulo si quieres aprender todo acerca de viajar solo La guía definitiva para viajar solo y disfrutar

Introducción a los viajes educativos

 

Primero, definamos viajes educativos.

  • Los viajes educativos pueden significar muchas cosas. Podría significar estudiar en el extranjero o dentro de tu propio país. Como viajero, podría significar realizar un curso intensivo sobre un idioma o un tema en particular como arqueología. Viajas a donde tu tema de interés es parte de la cultura. Puedes estudiar historia del arte en Francia o cocina en Italia para que la experiencia vaya más allá del aula. Los viajes educativos también pueden significar tomar una clase diurna sobre un tema en particular para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.
  • ¿Quiénes son los viajeros educativos? Los viajeros educativos son curiosos. No solo quieren ver cosas como la Torre Eiffel. Quieren saber quiénes fueron los que la construyeron, por qué se invirtió tanto en la construcción de la torre y qué hazañas técnicas se superaron para construirla. En otras palabras, quieren comprender el contexto social, económico y cultural de la creación de la torre. Tal vez esto implique hacer un curso de historia en París o viajar con una compañía de viajes que cuenta con expertos para dar conferencias y responder preguntas en el lugar. Las personas que realizan viajes educativos quieren ver el mundo de primera mano y obtener mucho más que unas pocas palabras de un guía turístico local.
  • ¿A dónde van los viajeros educativos? Van a donde les llevan sus intereses. El español se puede aprender en España o Sudamérica. Hay oportunidades de voluntariado en sitios arqueológicos en docenas de lugares alrededor del mundo. Encontrarás clases de cocina para cada tipo gastronomía, pero las mejores están en su lugar de origen particular. Los viajeros educativos van donde su aprendizaje se enriquece al estar inmersos en el contexto de la asignatura.
  • ¿Cuánto tiempo se requiere para viajes educativos? El tiempo puede ser un factor. Es posible que necesites un par de meses o más para un curso de idiomas, pero solo una semana para una sólida introducción a un estilo culinario.
  • ¿Por qué son populares los viajes educativos? No hay nada mejor para el viajero curioso que encontrar formas de profundizar su comprensión de un tema en particular y del mundo. Combina la riqueza del aprendizaje en el aula / estudio con la divertida experiencia cultural de viajar.
viajar y aprender

 

Consejos para planificar las vacaciones de aprendizaje adecuadas para usted

 

La planificación de unas vacaciones de aprendizaje puede requerir un poco más de esfuerzo, pero vale la pena.

  1. Sabes lo que te inspira. Que quieres aprender? ¿Qué habilidad, forma de arte o estudio académico siempre has querido perseguir pero no has logrado cumplir por completo? ¿Qué te gustaría aprender que se aprendería mejor en una cultura específica? Conocer tu inspiración es el primer paso. También es probable que sea el paso más fácil para la persona que desea viajar para aprender.
  2. Elige tu destino. Hay dos formas de hacerlo:
    • Elige tu (s) destino (s) según lo que quieras aprender. Quizás haya algunos destinos posibles. Si deseas aprender un idioma, puede haber muchos destinos en el país. Si deseas aprender a cocinar comida india, deberás decidir de qué tipo, ya que existen variaciones regionales que podrían dictar tu destino específico dentro del país.
    • Elige lo que aprenderás según el destino que desees visitar. Mira tu destino en términos de tus especialidades. ¿Se ajustan sus objetivos de aprendizaje y el destino de sus sueños? Investiga las oportunidades educativas en tu destino deseado. Por ejemplo, tal vez desees desarrollar tus habilidades culinarias y quieras visitar los viñedos de Burdeos. Mira si puedes encontrar una escuela de cocina en la región de Burdeos.
  3. Busca sitios especializados que sean de tu interés. ¿Buscas una excavación arqueológica? Aquí hay una lista de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a arqueólogos de todo el mundo. La misma empresa tiene muchas oportunidades de voluntariado diferentes, pero ten en cuenta que estos viajes de voluntariado tienen un precio al igual que todos los viajes. También puedes consultar los programas de viajes de Roadscholar.org (para boomers y jubilados), STA Travel que se enfoca en viajes de estudiantes y veinteañeros, o universidades que tienen programas de educación continua en el extranjero que son para todos. Puedes ir directamente a la universidad que elijas. Aquí están las ofertas de la Universidad de Oxford en el verano de 2021. Puedes usar un sitio como Academic Courses para encontrar opciones para cientos de universidades y colegios de todo el mundo.
  4. Clases de un día en lugar de cursos de varios días. Todavía no he encontrado un buen sitio internacional para clases de un día verdaderamente educativas. La mayoría de los sitios como Viator ofrecen recorridos y actividades y tienen pocas opciones educativas. Aquí es donde es importante elegir su destino en función de lo que desees aprender y luego indagar en los resultados de Google en busca de opciones basadas en su interés y destino.
  5. Utiliza foros de discusión para tus áreas de interés. Si te encanta cocinar, ve a un sitio como Chowhound.com que está organizado geográficamente para encontrar las mejores escuelas de cocina en un área. Aquí es también donde brilla TripAdvisor, un sitio que normalmente no recomiendo.
  6. Si estarás en tu destino por un tiempo, usa Meetup.com para encontrar personas que compartan tus intereses y luego pídeles recomendaciones sobre las clases que puedes tomar.
clase de cerámica en unas vacaciones de aprendizaje, viajes educativos

 

 

Déjame alguna de tus experiencias en los comentarios!

→ Una de les mejores web de viajes para reservar alojamiento: https://mihotelperfecto.com ←
→ Para reservar alojamiento, ¿Booking es fiable? que tal son las opiniones de Booking?
Mejores consejos para vacaciones baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *