peligros de viaje

En mi opinión, el seguro de viaje para personas que viajan solas, o para cualquier viajero, es imprescindible y, al igual que el alojamiento, las comidas, las propinas, etc., debe considerarse un costo fundamental asociado a cualquier viaje.

Ya sea enfermarse por la comida en París o tropezarse con una raíz durante una excursión en la Patagonia, las cosas pueden salir mal. Podría perder equipo en sus viajes o tener que cancelar antes incluso de salir de casa.

Si no compra un seguro de viaje, usted es responsable de todo lo que salga mal. Si compra, puede reclamar muchos gastos como yo lo hice, por una variedad de cosas.

  • Me reemplazaron un par de anteojos que se perdieron en el Reino Unido: $ 300.
  • Me arreglaron una corona que se salió de un diente en Sydney: $ 272.
  • Me reembolsaron un vuelo a Perú que no pude tomar debido a la mala salud de mi madre: $ 1,100.

El seguro de viaje puede cubrir una amplia variedad de situaciones. No todas las pólizas cubren las mismas cosas o en el mismo grado, por lo que debe estudiar detenidamente lo que obtiene. También hay diferentes vendedores de seguros. Hay mucho que considerar. Antes de entrar en detalles, aquí está la conclusión para usted.

 

No es recomendable viajar sin seguro de viaje. Aquí están mis recomendaciones:

  • Cobertura total:
    • World Nomads es una excelente opción para los residentes de casi cualquier país. Tienen dos niveles de cobertura, estándar para la mayoría de los viajeros y Explorer para las personas más activas. Tanto Tracey como yo los hemos usado. Todavía no he tenido la necesidad de su apoyo, pero Tracey sí lo hizo cuando su equipaje se perdió en Italia. Los encontró eficientes y muy útiles.
    • Si es estadounidense, visite también TravelInsurance.com.
    • Si es canadiense, sugeriría World Nomads, pero si es un estudiante de último año o tiene problemas de salud, le recomiendo que se comunique con Lucy Patino de Wekti. Ella es una corredora de seguros de viaje, increíblemente conocedora y le ayudará con todos los detalles.
  • Si solo está interesado en un seguro médico, le sugiero que consulte el Seguro médico de viaje para viajeros internacionales de Travelinsurance.com

Para una comparación de World Nomads y TravelInsurance.com, vea mi cuadro a continuación. Hay momentos en los que uno es mejor que el otro, por eso recomiendo ambos.

Si tiene más de 69 años (65 en Canadá), lea Seguro de viaje para personas mayores que viajan solas.

proteja su inversión en viajes con un seguro de viaje

¿Necesito un seguro de viaje? Cinco razones por las que la respuesta es sí.

No creo en contratar un seguro cada vez que se ofrece (consulte Cuándo comprar (y no comprar) un seguro), pero sí creo en tener un seguro que cubra mis viajes.

Aquí hay cinco razones por las que necesita un seguro de viaje:

  1. Los accidentes ocurren: Es cuando estamos fuera de nuestras rutinas normales cuando tienden a ocurrir accidentes. Un médico de la sala de emergencias me dijo esto y esta información se ha quedado. Viajamos, en parte, para romper nuestra rutina. Para encontrar lo nuevo. Dado que aquí es cuando es más probable que ocurran accidentes, nunca viajo sin seguro.
  2. Las aerolíneas pierden equipaje todos los días. Si viaja con más de un equipaje de mano, en algún momento durante el transcurso de sus muchos viajes, es probable que su equipaje se pierda. Su seguro puede ayudarlo a recuperar su equipaje con prontitud, proporcionar fondos para comprar los artículos necesarios en el ínterin y reemplazar cosas si su equipaje nunca aparece.
  3. Los artículos caros se pueden perder: En una caminata, sudo demasiado y me guardo las gafas en el bolsillo de la chaqueta. Entonces tenía demasiado calor para la chaqueta. En algún momento, mientras lo cargaba, mis gafas debieron caerse. Fueron reemplazados por mi seguro de viaje.
  4. Los problemas de salud ordinarios pueden surgir con la misma facilidad cuando viaja como en casa. ¿Cómo pude haber sabido que una corona de mi diente estaba lista para desprenderse? No podría haberlo hecho. Lo hizo, cuando estaba en Sydney, Australia. El trabajo dental de emergencia estaba cubierto por mi seguro de viaje.
  5. La vida de otras personas puede afectar sus planes de viaje. Todo para mi viaje estaba planeado pero mi madre se enfermó. Mi seguro de viaje reembolsó los gastos en los que había incurrido durante el viaje.

Soy canadiense. ¿Los residentes de otros países sienten lo mismo? Esto es lo que los blogueros de viajes de otros cuatro países tienen que decir sobre la importancia del seguro de viaje para personas que viajan solas, parejas y familias.

Matt de Landlopers es estadounidense. Él dice: “Creo que el seguro de viaje no recibe el reconocimiento que se merece y aunque nunca viajo sin él, la mayoría de las personas que conozco casi nunca lo compra. Esto siempre me ha confundido: aseguramos todas las demás inversiones en nuestras vidas, entonces, ¿por qué no la experiencia de viaje? Después de todo, existe una mayor probabilidad de tener un vuelo muy retrasado que un terremoto que destruya mi casa «.

Caz y Craig de Y Travel Blog son australianos. Dicen: “El seguro de viaje es una prioridad para nosotros a la hora de prepararnos para un viaje. No es un costo de viaje emocionante, ni algo que alguien realmente quiera pagar, pero prefiero pagarlo y eliminar un posible desastre costoso y una gran cantidad de molestias. La tranquilidad que brinda hace que valga la pena gastar dinero en algo que rara vez ocurre «.

Sarah y Terry Lee de LiveShareTravel.com son británicos. Dicen: “Nuestro mantra es ‘nunca salgas de casa sin él’. Por experiencia personal puedo dar fe de ello. En 2004, cuando mi padre se enfermó mientras estaba en un crucero, su seguro fue crucial. Sin su seguro, nosotros, como familia, habríamos ido a la bancarrota. Su estadía en el hospital de cruceros, una escala no programada en el Canal de Panamá, una ambulancia y una estadía de tres semanas en el hospital en Panamá, más un equipo médico enviado desde el Reino Unido para escoltarlo a casa en dos vuelos costaron más de £ 250,000 ”.

Keith de The Velvet Escape vive en los Países Bajos.. Dice: “Nunca viajo sin un seguro de viaje. Tengo una póliza de seguro general que renuevo cada año que cubre cosas como robo, pérdida de equipaje, costos incurridos por vuelos retrasados ​​/ cancelados, accidentes, accidentes de deportes acuáticos, costos médicos y repatriación. La póliza también cubre los costos incurridos por situaciones en las que tengo que interrumpir mi viaje debido a una emergencia en el hogar o si tengo que quedarme más tiempo debido a una enfermedad o un percance. En el pasado, también adopté una política adicional para los viajes de deportes de invierno «.

El consenso es que el seguro de viaje puede valer cada centavo.

sus actividades afectan el tipo de seguro de viaje que debe comprar

¿Debo comprar un seguro de viaje? ¿Es suficiente el seguro de mi tarjeta de crédito?

Antes de comprar un seguro, es mejor determinar si ya está cubierto por el plan de salud de su empresa o por su tarjeta de crédito mientras viaja. Para hacer el análisis, busque las brechas entre lo que considera que es una cobertura adecuada y lo que realmente tiene. Esto significa leer la letra pequeña.

Mire los límites financieros de la cobertura y si está cubierto en los países que visita durante el tiempo que viajará. Todos estos factores pueden afectar si tiene un seguro adecuado. Comprobar:

  • Límites y deducibles de cobertura médica de emergencia.
  • Cobertura de acompañante, que es especialmente importante para quienes viajan solos.
  • Pago por adelantado de reclamaciones.
  • Cobertura de retraso de viaje.
  • Límites de duración del viaje.
  • Restricciones de edad.
  • Cobertura de pérdida de equipaje.
  • Cobertura de demora de equipaje.

Nota para los residentes de Ontario: A partir del 1 de enero de 2020, el Plan de seguro médico de Ontario (OHIP) ya no cubrirá ninguna parte de los gastos médicos fuera del país.. Dondequiera que viva, es fundamental determinar qué tipo de atención está cubierta si viaja fuera del estado, fuera de la provincia o fuera del país.

seguro de viaje para viajeros en solitario

Qué puede cubrir el seguro de viaje

Si bien es posible que no desee cobertura para todos los elementos enumerados en la sección anterior, vale la pena comprender con más detalle cuáles son todos. Una vez que sepa esto, puede decidir qué tipo de cobertura querer.

  • Emergencia cobertura médica y dental por enfermedad o accidente. Ésta es una prioridad para mí. También desea saber si los gastos serán pagados por usted y luego reembolsados ​​o si la compañía pagará las facturas médicas directamente. Verifique los deducibles.
  • Cobertura complementaria de modo que, en caso de que esté en el hospital, su compañía de seguros enviará a un amigo o familiar para que lo acompañe, cubriendo sus costos y su seguro. Este es un componente crucial del seguro de viaje específicamente para personas que viajan solas.
  • Evacuación de emergencia para cuando sea importante volver a casa con su propia red de apoyo médico y personal lo antes posible.
  • Cancelación, interrupción o retraso del viaje. Esto es particularmente importante si ha comprado un tour o crucero, en cuyo caso debe comprar un seguro tan pronto como haga un depósito para un viaje. Cuando viaja de forma independiente, por lo general no gasta tanto dinero por adelantado, lo que hace que esta cobertura sea algo menos crítica.
  • Pérdida, robo o daño de equipaje y efectos personales. Esto es importante y no suele ser demasiado caro. Sin embargo, puede ser un gran inconveniente que afecte el disfrute de su viaje. Vaya solo con equipaje de mano y reducirá considerablemente el potencial de pérdida. Si ha facturado equipaje, reduzca la posibilidad de pérdida con los consejos de esta publicación: Equipaje facturado: consejos principales para la planificación y el embalaje.
  • Cancelar por cualquier motivo. Este suele ser un complemento del seguro regular y no todos los aseguradores lo ofrecen. Es una opción muy cara y menos común a raíz de la pandemia.

Conozca los términos exactos del seguro que está considerando para poder hacer una comparación adecuada entre las compañías. Descarga el Certificado de Seguro. Por lo general, está disponible en letra más pequeña en cualquier página que promocione un plan o en la parte inferior del sitio bajo el título «formularios».

¿Debo comprar un viaje único o un plan anual?

Al comprar un seguro de viaje, primero debe considerar sus planes de viaje para el año. Debe determinar si sus planes incluyen:

  • solo uno o dos viajes al año,
  • un viaje largo de más de 30 días, o
  • múltiples viajes durante el año.

Si solo está planeando uno o dos viajes al año de un par de semanas cada uno, probablemente estará mejor con un solo plan de viaje para cada viaje. Una vez que tenga hasta tres viajes o viajes de mayor duración, querrá comparar el precio y la cobertura con los planes anuales.

Los mejores lugares para comprar un seguro de viaje

Puede comprar su seguro de viaje en agencias de viajes, aerolíneas o compañías de viajes y cruceros, pero no están legalmente autorizadas a ofrecer asesoramiento sobre el mejor seguro de viaje para comprar. Básicamente, lo está comprando sin tener en cuenta sus circunstancias particulares. Dado que es una compra complicada, no es algo que deba combinarse con otras compras. Requiere un poco de reflexión.

Aquí están mis compañías recomendadas para comprar y los pros y contras de cada una. Todos son corredores de seguros de viaje especializados, lo que significa que pueden asesorarlo sobre la cobertura de su seguro. Todos ofrecen soporte telefónico.

Vendedor internacional de seguros

World Nomads sirve a viajeros de muchos países. Trabajan con diferentes aseguradoras en cada país y ofrecen dos paquetes de seguros integrales, el Plan Estándar y el Plan Explorer para personas más aventureras. Dado que han elegido la mejor aseguradora con la que trabajar en su país de origen, usted simplemente decide si su oferta es adecuada para usted. No hay deducibles en las pólizas de World Nomads. También es una de las pocas empresas que le permite comprar un seguro de viaje después de salir de viaje.

Sitio de comparación de seguros de viaje para estadounidenses

TravelInsurance.com es un sitio de comparación y un corredor de seguros de viaje. Cuando utiliza su sitio, completa un formulario con detalles sobre usted y su viaje y le muestra las opciones de seguro de viaje de una variedad de compañías. En este punto tienes que comparar las ofertas y tomar una decisión. Esté atento a la cobertura total en dólares, el deducible y los términos.

Corredor de seguros de viaje para canadienses

Lucy Patino de Wekti ofrece más apoyo de seguro de viaje personal a los canadienses. Su único negocio es encontrar el seguro de viaje adecuado para sus clientes. Su servicio es particularmente importante para los viajeros mayores y aquellos con problemas médicos. Si eres más joven, definitivamente iría con World Nomads.

Consulte las comparaciones de precios a continuación.

Seguro de viaje para Coronavirus y Covid-19

Seguro médico de viaje: obtenga la cobertura adecuada

Mi objetivo principal con una póliza de seguro de viaje es estar protegido contra emergencias médicas. Perder $ 1,000 en un vuelo es una cosa. Perder decenas de miles en gastos médicos es otra muy distinta.

  • Límites de cobertura La mayoría de las pólizas de seguro de viaje deben cubrir los gastos de atención médica, servicios paramédicos, ambulancia, servicios dentales de emergencia y gastos para regresar a casa o llevar a la familia a su cama. Cuando busque cobertura, compare los límites en dólares disponibles para beneficios similares y cualquier deducible. Por ejemplo, dos pólizas pueden ofrecer cobertura médica de emergencia, pero una puede ofrecer $ 5,000 en cobertura mientras que otra proporciona $ 5,000,000. No creo que nada por debajo de los 250.000 dólares sea adecuado. Cuanta más cobertura, mejor.
  • Actividades de alto riesgo Algunas empresas no se aseguran para actividades como el buceo o el montañismo. Algunos ni siquiera cubren el esnórquel o el tirolina. Si es un viajero activo, asegúrese de cubrir las cosas que desea hacer. World Nomads ofrece un plan estándar y uno explorador. El segundo es solo un poco más caro, pero lo cubre para más cosas.
  • Evacuación de emergencia Esto lo llevará a casa si lo considera mejor para usted y su salud.
  • Reunión médica de emergencia Esta es una parte particularmente importante del seguro de viaje para personas que viajan solas. Muchas pólizas ofrecen la reunión médica de emergencia, sin embargo, los términos pueden variar mucho. Nuevamente, conozca los términos exactos del seguro que está considerando para que pueda hacer una comparación adecuada entre las compañías.

Seguro de viaje y coronavirus

Mientras escribo esto, todavía estamos en medio de la crisis del COVID-19. Ha planteado la cuestión de las ocasiones en que el seguro de viaje que compró, como se encuentra en la letra pequeña, ya no es válido.

  • World Nomads Basado en una conversación de soporte telefónico, el seguro médico cubrirá un viaje pospuesto o sus necesidades si contrae COVID-19 mientras viaja, a menos que ingrese a un país cuyas fronteras están cerradas a su país de origen. De su sitio web: “Algunas, pero no todas, nuestras pólizas brindan cobertura para algunos eventos relacionados con el coronavirus; seleccione su país de residencia para obtener más información. La cobertura no está disponible para pérdidas derivadas de: intervención gubernamental, incluidas prohibiciones de viaje, cierres de fronteras o requisitos de cuarentena ampliamente impuestos; eventos para los cuales el gobierno (consulte su política) ha emitido una advertencia de ‘No viajar’ o su equivalente, para su (s) destino (s); o no seguir los consejos de los organismos oficiales. Su capacidad para viajar puede verse afectada por restricciones de viaje. Consulte su cobertura y los últimos consejos gubernamentales y nuestras alertas de seguros de viaje «.
  • TravelInsurance.com: Algunas de las pólizas que aparecen como resultado de su búsqueda cubrirán COVID-19 y otras no. Revise cada política detenidamente.
  • Lucy Patino de Wekti le asesorará personalmente sobre las coberturas que ofrecen las aseguradoras canadienses.
Kit de herramientas de planificación de viajes

Seguro de viaje y condiciones médicas preexistentes

Antes de comprar un seguro de viaje, las personas que viajan solas deben considerar sus afecciones médicas preexistentes y los riesgos asociados con el tratamiento para esas afecciones mientras están fuera.

Algunas pólizas de seguro pueden ofrecer una cobertura completa para las condiciones existentes, mientras que otras pólizas pueden requerir que su salud se haya mantenido estable durante un período de tiempo. Esto se llama cláusula de estabilidad y se usa para limitar lo que cubre el seguro. Otros están más preocupados por las condiciones preexistentes en lo que respecta al seguro de cancelación de viaje que al seguro médico. Si tiene condiciones preexistentes, es importante:

  • Lea atentamente la letra pequeña sobre las condiciones preexistentes antes de comprar. Preste especial atención a la definición de política de «Estable» y «Tratamiento». Estas definiciones pueden variar y afectar directamente su cobertura médica disponible.
  • Sea completamente honesto acerca de cualquier condición preexistente al suscribirse al seguro para que su póliza no se considere nula por tergiversación.
  • Llame a la compañía de seguros para tener muy claro lo que significan sus términos. Por ejemplo, si tiene una afección cardíaca, es posible que aún tenga cobertura para un ataque cardíaco, ya que este es un evento impredecible. En serio, llama. Su personal de atención al cliente puede ser de gran ayuda.
Los accidentes pueden ocurrir cuando viaja.  Aquí está el seguro que necesita.

Seguro de cancelación, demora o interrupción del viaje

Más allá del seguro médico, también quiero estar cubierto por cancelaciones, retrasos o interrupciones inesperadas del viaje. Es importante que adquiera el seguro tan pronto como realice el primer pago de la propina.

  • Cancelación de viaje por motivos médicos. Si la cancelación de su viaje se debe a problemas de salud, es probable que esté cubierto por la parte médica de su seguro de viaje.
  • Cancelación de viaje debido a cierres de fronteras, cancelación de tour o clima severo. Aquí es donde desea leer la parte de cancelación de viaje de su seguro de viaje que entraría en juego. Eche un vistazo a los detalles de su póliza para ver qué se considera cubierto por su póliza. Aquí está la cobertura de la póliza Standard World Nomads para una persona de 40 años que vive en el estado de Nueva York: «Reembolsa los cargos de cancelación prepagos y no reembolsables si debe cancelar su viaje (después de la fecha de vigencia) debido a una enfermedad cubierta, accidente lesión o muerte de usted, un miembro de su familia o un compañero de viaje; inclemencias del tiempo, desastre natural imprevisto en casa o en su destino, huelga u otras razones cubiertas «.
  • Interrupción de viaje. Los términos para la interrupción del viaje son similares a los de la cancelación del viaje.
  • Retraso de viaje. Esto suele ser para cuando su viaje se retrasa uno o dos días. Una vez más, de la política de World Nomads Standard: “La cobertura es para la parte no utilizada del alojamiento prepago o los gastos adicionales, por única vez, si se retrasa en el camino hacia o desde el viaje durante 6 horas o más debido a un peligro definido como se explica en el certificado / política «.

He utilizado World Nomads aquí para simplificar la explicación. Busque una cobertura similar de cualquiera de las aseguradoras de TravelInsurance.com.

cómo ser compensado por la pérdida de equipaje

Seguro de viaje para equipaje perdido, retraso de equipaje y efectos personales

Su equipaje y equipo pueden retrasarse fácilmente en tránsito. Esto sucede con frecuencia. Pero también se puede perder por completo. La pregunta desde la perspectiva de los seguros es, ¿cuándo se considera perdido en lugar de simplemente retrasado?

  • Retraso de equipaje – Esta cobertura normalmente se activará una vez que su equipaje se retrase durante un número específico de horas. En el caso de World Nomads, son 12 horas. Una vez que haya llegado a ese punto, guarde los recibos de reembolso por la compra de los efectos personales necesarios. Como se mencionó anteriormente, Tracey encontró a World Nomads muy útil cuando intentaba localizar su equipaje en uno de sus viajes.
  • Pérdida de equipaje – Si su aerolínea pierde todo o pierde un artículo durante el viaje (ya que perdí un par de anteojos), esta es la función de seguro que se activará.

ISi tiene una gran cantidad de equipo costoso, como computadora, fotografía o equipo deportivo, puede valer la pena tomar fotos de todo antes de irse para que tenga una prueba de propiedad.

Debo mencionar que sigo citando a World Nomads arriba por simplicidad. Los términos de las diferentes pólizas de aseguradoras de TravelInsurance.com se pueden ver fácilmente haciendo clic en el valor de la cobertura para cada aspecto de la cobertura.

comparación de precios de seguros de viaje

Comparación de precios de seguros de viaje

Mi análisis a continuación es para un viajero de 40 años de Nueva York. No se involucran en actividades de alto riesgo como esquiar.

  • Un viaje de 2 semanas. El valor del viaje es de $ 2,000. Ahorre un poco con World Nomads.
    • World Nomads: $ 78 con cobertura médica de $ 100,000, evacuación médica de $ 300,000, cancelación e interrupción de viaje de $ 2,500, retraso de viaje de $ 500.
    • TravelInsurance.com .: $ 101 con $ 250,000 de cobertura médica, $ 1,000,000 de evacuación médica, $ 2,000 de cancelación de viaje, $ 3,000 de interrupción de viaje. No se menciona la cobertura de retraso en el viaje, pero aún podría estar allí. También tienen una prima de $ 62, pero la cobertura médica es de solo $ 25,000, lo cual no creo que sea suficiente.
  • Un viaje, 60 días en un año. El valor del viaje es de $ 6,000, aunque World Nomads no recopila esta información. Ahorre una suma justa con Travelinsurance.com
    • World Nomads: $ 367 con cobertura médica de $ 100,000, cobertura dental de $ 750, anticipo hospitalario de $ 500, evacuación médica de $ 300,000, transporte médico que no sea de emergencia $ 25,000, cancelación e interrupción de viaje de $ 2,500, retraso de viaje de $ 500, equipaje y efectos personales de $ 1,000.
    • TravelInsurance.com: $ 291.60 (la opción más comparable a World Nomads) con cobertura médica de $ 100,000, evacuación médica de $ 250,000, cancelación de viaje de $ 6,000, interrupción de viaje de $ 9,000, pérdida de equipaje de $ 1,500.
  • Seguro por un año completo de viajes por todo el mundo. Es un lanzamiento. Creo que ambos tienen una buena relación calidad-precio.
    • World Nomads: $ 1,002 con $ 5,000,000 en cobertura médica, $ 500,000 evacuación médica, $ 2,500 cancelación e interrupción del viaje, $ 700 retraso en el viaje.
    • TravelInsurance.com .: $ 979 con $ 2,000,000 como máximo de pago de la póliza. Hay un deducible de $ 250.

Como puede ver, no hay una respuesta directa cuando se trata de seguros de viaje para personas que viajan solas. Pero es sumamente importante. Compare precios, coberturas y términos para encontrar la mejor oferta y cobertura para sus necesidades. A nadie le encanta leer la letra pequeña, pero es mucho mejor hacerlo antes de comprar que en el momento en que lo necesita. Consulte Sick & Solo: ¿Qué debe hacer un viajero? Y no olvide comprar un seguro tan pronto como deposite dinero para su viaje.

→ Una de les mejores web de viajes para reservar alojamiento: https://mihotelperfecto.com
→ Para reservar alojamiento, ¿Booking es fiable? que tal son las opiniones de Booking?
Mejores consejos para vacaciones baratas
Mejores buscadores para reservar hotel barato
Como reservar vuelos baratos con Skyscanner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *