planificación de viajes en solitario
¿Llendo a algún lugar? A continuación, te indicamos cómo planificar su viaje en solitario.

Es posible que seas el mejor planificador de viajes, tal vez prefieras un recorrido organizado, o tal vez simplemente te guste ir, deambular y ver qué pasa. Independientemente de tu estilo de viaje, es una buena idea planificar un viaje en solitario.

La planificación de un viaje en solitario puede requerir más atención que cualquier otro. Después de todo, todo depende de ti. Entonces, por tu propia seguridad y tranquilidad, es bueno tener un poco de planificación hecha con anticipación.

Es bueno tener un poco de planificación hecha pero no demasiado. Me gusta tener un conocimiento general de adónde voy y por qué. Me gusta tener mi primera noche y posiblemente alguna más reservada. Pero los detalles de lo que haré está bastante bien dejarlo a los caprichos de mi estado de ánimo y las recomendaciones de las personas que conozeré en el camino.

Esta publicación es tanto para viajeros independientes como para aquellos que prefieren realizar un tour o crucero organizado. Se asume que sabes a dónde vas y por qué y que estás listo para la etapa de planificación. Si aún no has decidido a dónde ir, lee los mejores destinos de viaje en solitario: todos los destinos de viaje en solitario probados y los mejores destinos económicos para viajeros en solitario: la lista de finalistas de 2020.

¿Planificación de viajes? Comienza con tu presupuesto de viaje

Los viajes, el dinero y la felicidad están conectados.

Según la teoría de la felicidad, cuando se gasta dinero en viajes, la felicidad aumenta con el tiempo. Sin embargo, cuando se gasta dinero en cosas, la felicidad del gasto tiende a disminuir con el tiempo. Entonces, sí, es una buena idea gastar su dinero en viajes, pero es aconsejable que tengas tu presupuesto planificado y ahorres dinero antes de ir.

En lugar de reescribir todos los consejos de presupuesto que tengo para usted, consulte esta publicación sobre cómo establecer su presupuesto de viaje en solitario. En esta publicación aprenderá cómo crear un presupuesto para cualquier viaje y cómo planificar un viaje en función de la realidad de un presupuesto ajustado. Luego entra en los detalles del presupuesto.

Pero volviendo a la felicidad, si paga su viaje con una tarjeta de crédito, intente saldar la tarjeta antes de partir. Este enfoque del dinero no solo alivia los dolorosos problemas económicos después de un viaje (que a menudo niegan parte de su alegría), sino que también hace que la anticipación del viaje sea mucho más dulce.

viaje en solitario
La planificación de un viaje en solitario se ve afectada por su estilo de viaje

Hay dos formas principales de viajar solo: de forma independiente y en un tour organizado. Ah, pero dentro de esas categorías también hay muchas opciones.

Viaje independiente se puede colocar en muchas categorías. Aquí hay algunos para que los considere.

  • En movimiento, a corto plazo. Mi regla general es un mínimo de tres noches por ubicación. Menos y es demasiado apresurado. Cuanto más largo, mejor. Por ejemplo, en un viaje de 10 días puede cubrir tres destinos. Con más tiempo puedes cubrir más. Para obtener detalles sobre la planificación de su viaje, lea
  • En movimiento, a largo plazo. Los viajes de larga duración pueden durar entre 3 meses y una eternidad. El ritmo de los viajes de larga duración debe ser algo más lento que el de los viajes de corta duración. De lo contrario, puede resultar agotador en lugar de estimulante. Lea Viajes en solitario para un descanso profesional: consejos y recursos para viajes a largo plazo.
  • Viajes Hub & Spoke. En este estilo de viaje, se instala en un lugar para su alojamiento y lo usa como base desde la cual explorar. Su alojamiento es su centro, todos los lugares que desea visitar desde su centro son sus radios.
  • Viaje lento. En un viaje lento, realmente te hundes en un lugar. Conoces el ritmo de un lugar y visitas las mismas tiendas y cafeterías de forma habitual. La gente empieza a reconocerte y se toma un tiempo para charlar. Es un viaje de inmersión profunda. Lea Slow Solo Travel: Conectando contigo mismo y con el mundo.

Viajes organizados viene en muchas formas. La advertencia con todos los viajes organizados es el suplemento individual. Para evitar el suplemento único, use nuestra página de Ofertas y lea 10 consejos para evitar el suplemento único.

  • Tours acompañados. En un recorrido acompañado, usted y otros 10 a 30 viajeros siguen un guía y un itinerario planificado previamente. Es una forma eficiente de viajar y ver mucho y garantiza que tenga compañeros en el camino. Lea cómo elegir una gira en solitario.
  • Resorts. La relajación es lo que caracteriza a los complejos turísticos, sin embargo, también se pueden utilizar como base para explorar un área de manera similar a los viajes Hub and Spoke. Lea solo en un todo incluido: 10 consejos para ir a un resort solo.
  • Autoguiado. En una visita autoguiada, todo se habrá organizado para usted, pero seguirá viajando de forma independiente. Estos son ideales para recorridos a pie o en bicicleta, ya que no solo se reservará todo para usted, sino que también se moverá su equipaje. Lea Travel Solo en un recorrido a pie autoguiado: Ver Francia lentamente.
  • Cruceros fluviales. Los barcos fluviales tienden a ser más pequeños que los cruceros oceánicos y, como resultado, algo más amigables con los viajeros solitarios. Es fácil conocer gente y pasar tiempo a solas. Lea en solitario en un crucero por el río: disfrute tanto del tiempo social como del tiempo a solas.
  • Cruceros oceánicos. Las compañías de cruceros oceánicos han centrado su atención en el mercado en solitario en los últimos años. Si bien la norma es cobrar el 100% de suplemento individual, si juegas con tus citas, generalmente puedes obtener una muy buena oferta.
  • Untours. Esta es una entrada más reciente en el mercado de viajes organizados. El viaje está planeado para usted: se reservan hoteles, se organizan los servicios de recogida y devolución en los aeropuertos, se ofrece un recorrido introductorio y hay recorridos opcionales disponibles, pero usted viaja por su cuenta. Lea Roma y París de la manera más fácil.
El Distrito de los Lagos de Inglaterra en el otoño puede significar una mayor probabilidad de lluvia, pero también significa precios más bajos y menos gente en los caminos.

La pregunta de cuando

Debido a que viaja solo, no tiene que adaptarse a los horarios de otras personas al planificar un viaje. Esto puede ser una ventaja para usted porque cuando viaje afectará cuánto costará su viaje, qué tan ocupado estará su destino con otros viajeros y cómo estará el clima. Si bien el clima probablemente será un compromiso, es probable que gane financieramente y se encuentre con menos multitudes si va en la temporada media.

Según nuestra Encuesta a lectores de 2018, los meses más populares para los viajeros solitarios son octubre, septiembre, mayo y abril. Leer: Cómo ahorrar en viajes en temporada baja: los mejores consejos.

La planificación de viajes es mejor cuando está organizada

La etapa de investigación de la planificación de un viaje puede ser muy divertida, pero también puede verse abrumado por la información. Ya sea que le guste trabajar en una computadora, en papel o usar una aplicación, encuentre un lugar donde guardará toda la información que recopile en el viaje que está planeando. ¿Ves un artículo interesante en la web? Agréguelo a su archivo para que pueda encontrarlo cuando esté listo. No hay nada más frustrante que saber que ha visto exactamente la información que desea y no poder encontrarla nuevamente. Entonces, paso 1, configure un lugar para almacenar su investigación en cualquier formato que funcione para usted.

Pinterest

  • Cuando arranca artículos de una revista, puede guardarlos en un archivo o fijarlos en un tablero de anuncios. Pinterest es como un tablón de anuncios para guardar los artículos que encuentres en línea.
  • Crea una cuenta de Pinterest gratis.
  • Crea una tabla para tu destino.
  • Busca en Pinterest usando el nombre de tu destino y quizás la época del año, el tipo de cosas que quieres hacer o los lugares en los que quizás quieras quedarte. Si encuentra un artículo interesante, colóquelo en su tablero.
  • Cree un segundo tablero para su destino y llámelo «Destino otras posibilidades», o algo por el estilo.
  • Revise su primer tablero y mueva todo lo que no sea realmente valioso o que no sea alto en su lista a ese segundo tablero.

Tu escritorio.

  • Abra una carpeta de marcadores en su navegador web y una carpeta de archivos en su escritorio para almacenar toda la información en línea que encuentre en su destino
  • Cree subcarpetas si es necesario para cosas como alojamiento, cosas que hacer, restaurantes, clubes, etc.
  • Obtenga una carpeta de trabajos o una carpeta de archivos en papel donde pueda guardar copias impresas de la información más importante que encuentre en línea, así como los artículos y folletos que haya recopilado.
La vista de Sedona desde Airport Road.  Tomé esto en mi viaje por carretera en Arizona.

Planificación de viajes en solitario: cómo llegar

Aviones, trenes y automóviles. Las he hecho todas.

Cómo seleccionar un vuelo

Todos tienen su sitio OTA favorito (agente de viajes en línea) para reserva de vuelos. Utilizo Skyscanner y Flightnetwork. Este es mi proceso de reserva óptimo.

  • Reviso Skyscanner y Flightnetwork para ver la mejor oferta que puedo encontrar.
  • Elijo la opción que mejor se adapta a mi horario e involucra solo a una aerolínea, a menos que, por supuesto, la diferencia de precio sea mayor de lo que estoy dispuesto a soportar.
  • Luego consulto con esa aerolínea por el mismo precio o, a veces, mejor y reservo directamente con ellos.

Hay dos razones para dar preferencia a reservar directamente con la aerolínea.

  • Si hay algún problema después de la reserva, es mucho más fácil tratar directamente con la aerolínea que con un sitio web OTA que sea un intermediario. La OTA también puede tener tarifas adicionales.
  • Si llegar a su destino implica más de un vuelo, la aerolínea asume más responsabilidad por los retrasos y las conexiones perdidas que si se conecta con otra aerolínea.

Si hay un trato significativamente mejor que involucra a varias aerolíneas, reservaré con Flightnetwork. Lea Ahorre en vuelos: consejos para reservar, ofertas de escalas y golpes, equipaje facturado: consejos principales para planificar y empacar, y hacer que volar sea fácil: 32 consejos.

Cómo reservar un tren

Los trenes y la forma en que se reservan varían mucho de un país a otro. El consejo número uno es: reserve con anticipación. Por lo general, reservar con anticipación puede ahorrarle bastante a la hora de tomar el tren. Dependiendo del país en el que se encuentre, puede haber ahorros estándar por reservar con 7 o 30 días de anticipación. A veces también tendrán ventas. Sin embargo, si no tiene limitaciones de tiempo severas, los trenes locales pueden ser una opción para ahorrar costos.

Lea Viajes en tren: la mejor manera de reservar boletos: Europa, Columbia Británica en tren: económico o de lujo. Es su elección y un itinerario de Blues Highway en tren.

Automóviles

¡Oh, cómo me encantan los viajes por carretera! Pero hacer un viaje por carretera solo requiere algo de planificación. Un viaje solo por carretera: los 10 mejores consejos para prepararse es una de nuestras publicaciones más populares en Viajero solo. Compruébalo para más detalles.

viaje en solitario

Planificación de dónde alojarse

Cuando no comparte una habitación de hotel, el precio puede parecer muy alto. El alojamiento puede ser un artículo costoso para quienes viajan solos. He aquí algunos consejos.

  • Consulte al menos dos sitios de reserva de hoteles. He tenido mucha suerte con Booking.com. Frommers prueba los sitios de hoteles cada año y dice constantemente que Booking.com es el número uno. Trivago ocupó el puesto número 9. Sí, no puedes creer lo que dicen los anuncios. Hoteles.com ocupó el puesto número 8. Sin embargo, eso no quiere decir que otro sitio no tenga un mejor trato en ocasiones. Reviso dos sitios antes de reservar y elijo el menos costoso. Si tiene un programa de fidelización con una OTA o una cadena de hoteles específica, es mejor que reserve directamente con ellos.
    • Una nota sobre Booking.com: la mayoría de los hoteles en booking.com te dan la opción de cancelar varios días antes de tu llegada. Siempre reviso la política de cancelación ya que algunos hoteles no ofrecen este servicio. Nunca me han atrapado, pero tampoco quiero que tú lo estés. Además, si reserva a través de nuestro enlace de Booking.com, estará apoyando a Solo Traveller. Pagarás lo mismo pero recibiremos una pequeña comisión.
  • Considere la posibilidad de alquilar un resort, apartamento o casa a través de VRBO o Airbnb. Encontré excelentes opciones en VRBO.com y Airbnb. Puede leerlo en la publicación sobre Kauai que se menciona en el siguiente punto y en Discover Canada: 60 Tips to Plan Your Solo Adventure.
  • Revise nuestras recomendaciones para ciertos destinos. Consulte los mejores lugares para alojarse en Londres: alojamiento para viajeros en solitario, alojamiento económico en Kauai: cuatro formas de alojarse y todas nuestras 32 publicaciones de consejos sobre las ciudades más caras: Nueva York, París, Sídney.
  • Utilice Google Streetview. Para obtener una vista desde el suelo de su alojamiento y lo que hay cerca. Para utilizar Google Streetview:
    • Abra Google Maps e ingrese la dirección de su alojamiento.
    • En la parte inferior derecha, haz clic en el hombrecito naranja amarillo. Luego, arrastre Pegman al área que desea explorar.
    • Deja de hacer clic para colocar al hombrecito naranja en una línea azul, un punto azul o un punto naranja en el mapa.
    • Cuando haya terminado, vaya a la parte superior izquierda y haga clic en Atrás.
como viajar solo

Planifica tu itinerario

A continuación, encontrará consejos genéricos para la planificación de viajes en solitario para casi cualquier destino. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo a nuestras publicaciones detalladas de Consejos de destino que tienen consejos muy específicos, incluidos consejos gratuitos y de bajo costo, para los siguientes destinos:

  • Canadá – Toronto, Cape Breton, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Whistler / Blackcomb, Prince Rupert,
  • Europa – Londres, París, Irlanda del Norte, Dublín, Bolonia, Italia
  • Estados Unidos – Nueva York, Chicago, Nashville, Kauai, Hawái
  • En otros lugares: Sydney, India, Japón, China, Patagonia, Chile,

Ahora, así es como se enfoca en su itinerario real.

  1. Haz una investigación básica.
    1. Revise los itinerarios de varias compañías de viajes.. Si lo hace, es posible que lo incite a ir con una compañía de viajes. Si es así, lea Viajes en solitario: 10 consejos para evitar el suplemento individual y consulte nuestra página de Ofertas. Si desea viajar solo de forma independiente, utilice los sitios turísticos como parte de su investigación. Aprenderá qué ruta toma la mayoría de las empresas, cuánto terreno cubren en un día o una semana y cuáles son los costos de su destino en el extremo alto y bajo. Pero recuerde, como viajero independiente, no podrá cubrir tanto terreno como lo haría con una compañía de viajes.
    2. Decide lo que debes ver. Los itinerarios de las empresas de turismo suelen ser los más destacados, pero la lectura de sitios web y blogs le ayudará a encontrar los sitios, restaurantes y actividades menos habituales en su destino. Eche un vistazo a la sección de destinos de Solo Traveler. La mayoría de estas publicaciones fueron escritas por lectores emocionados de compartir su experiencia contigo.
    3. Utilice Rome2Rio.com. Este es un sitio fabuloso para determinar cómo llegar de un lugar a otro. Ya sea que esté viajando a un país diferente o simplemente quiera llegar al centro de una ciudad desde el aeropuerto, tiene la información para usted en términos de tiempo, dinero y todos los modos de transporte posibles. Utilizo este recurso todo el tiempo.
    4. Mapas de estudio. Ya sea que esté planeando caminar en una dirección durante cinco días o tomar una ciudad como Nueva York, estudie un buen mapa para desarrollar un plan viable para el tiempo que tiene disponible y lo que quiere hacer.
  2. Planifica un itinerario. Esta es la parte más difícil, ya que incluye adónde irá, cuándo, cómo llegará y dónde se quedará. Nunca sugeriría ni por un minuto que su itinerario sea escrito en piedra. Me gusta ser flexible, pero hay algunos conceptos básicos que deben cumplirse para aprovechar al máximo un viaje de unas pocas semanas.
    1. Establezca su propio ritmo. Ya sea que viaje en tren o en automóvil, me gusta planificar al menos tres noches en cada lugar. Esto me da al menos dos días completos para explorar. Incluso si el tiempo de viaje es solo medio día, menos de tres noches hace que los viajes sean demasiado apresurados para mi gusto. Considere qué ritmo se siente adecuado para usted. Entonces podrás comenzar a esbozar un itinerario.
    2. Considere un itinerario de centro y radio. Aquí es donde se queda en un solo lugar durante todo el viaje y desde allí realiza excursiones de un día. Esto es lo que hice en Bolonia, Italia. Es una gran ciudad y era el lugar perfecto para visitar pequeños pueblos, así como Florencia y Venecia.
    3. Integra tus prioridades. Una vez que tenga un itinerario general, integre los sitios imperdibles que ya ha identificado. Luego vea si todavía tiene sentido.
    4. Aprovecha los obsequios. Leer Viaja solo con Fabulous Travel Freebies y aprende sobre:
      • Programas de bienvenida
      • Tours a pie gratuitos
      • Tours para mochileros (a menudo más baratos, más pequeños y más divertidos)
  3. Organiza la logística.
    1. Decide cómo te moverás en tu destino. Rome2Rio.com también es bueno para esto. Querrás pensar en cómo …
      1. Ir y volver del aeropuerto. Si vas a volar, tendrás que ir y volver del aeropuerto. Por lo general, tomo el transporte público local y lo hago muy bien, en todas partes, excepto en mi ciudad natal. El tránsito de Toronto al aeropuerto es terrible. Pero, en Londres, Inglaterra y Santiago, Chile, en Nashville, Tennessee y la ciudad de Nueva York, he encontrado que el transporte local es excelente para entrar y salir de la ciudad.
      2. Viaja dentro de una ciudad. ¿Cómo funciona el sistema de transporte local? ¿Cuanto cuesta? ¿Debería usarlo por la noche o debería presupuestar los taxis? ¿Qué tan caros son los taxis? Por lo general, ahorro mucho dinero usando el transporte público local.
      3. Viajar entre pueblos / ciudades. El transporte interurbano es a menudo autobuses o trenes.
  4. Planea empacar bien. He conocido a muchos viajeros que lamentan el equipaje porque empacaron demasiado. Si tiene mucha logística de autobús a tren a avión, una mochila es probablemente una mejor opción que una bolsa con ruedas que me queda bien en la mayoría de los viajes. Una mochila te permite tener las manos libres. Cualquiera que elija, empacar liviano es importante. Aquí hay un enlace al paquete mínimo desnudo que incluye una lista de empaque y el paquete mínimo desnudo: viajes urbanos y de lujo. Además, aproximadamente una semana antes de partir, agrego mi destino a mi aplicación meteorológica en mi teléfono y hago un seguimiento del pronóstico para poder empacar la ropa adecuada.
planificar viaje en solitario

Dónde comer como viajero solo

 

Si eres un comensal utilitario como yo o viajas para disfrutar de los sabores del mundo como lo hace Tracey, aquí tienes algunos consejos sobre dónde comer.

  • Elija un restaurante y coma en el bar.
  • Tome una clase de cocina en la que todos compartan una comida al final.
  • Encuentra la mesa de un chef.
  • Elija la hora del almuerzo para un buen restaurante con la misma influencia del chef ejecutivo, pero en un entorno menos romántico y un menú menos costoso.
  • Cena con un local a través de sitios como VoulezVousDiner o EatWith.
  • Únase a una reunión gastronómica utilizando Meetup.com para su ciudad de destino.

Para obtener más detalles, aquí hay dos publicaciones llenas de ideas Comer solo es fácil cuando sabes cómo y Viajar solo: no tienes que comer solo.

Planificación de viajes para la seguridad de los viajes en solitario

  • Planea mantenerte en contacto. Por razones de seguridad y para la tranquilidad de amigos y familiares, es especialmente importante mantenerse en contacto cuando viaja solo. Hay muchas formas de hacerlo, cada una según el lugar al que viaje y su acceso a los datos a través de su teléfono. A menudo viajo con un vuelo vertiginoso. Con un vuelo vertiginoso cruza una frontera y su acceso a Internet (en unos pocos minutos) se cruza con usted. No es necesario perder el tiempo con las tarjetas SIM y los teléfonos desbloqueados. Es muy fácil y se basa en las mismas redes de datos que se utilizan en los teléfonos. Pero no siempre uso skyroam que cuesta $ 8/24 horas. También utilizo muchas opciones de WiFi gratuitas. Leer: Use su teléfono en cualquier lugar del mundo: opciones gratuitas y de bajo costo
  • Definitivamente obtenga un seguro de viaje. Considero que esto es absolutamente imprescindible. Para obtener una explicación de lo que las personas que viajan solas deben buscar en un seguro de viaje, lea: ¿Viajar solo? El seguro de viaje es imprescindible.
  • Planifique mantener segura su identidad. El uso de WiFi gratuito es excelente para navegar regularmente, pero ciertamente no desea reservar alojamiento o realizar operaciones bancarias en línea con él, a menos que, por supuesto, tenga una VPN. Además de proteger su identidad, en mi última prueba (septiembre de 2016), StrongVPN me permitió acceder a mi cuenta de Netflix cuando estaba fuera del país. No todos los servicios de VPN pueden hacer esto. Disponemos de un código de descuento para lectores de Viajero Solo. Lea VPN para viajes: qué, por qué y una guía de configuración fácil para obtener más detalles.
  • Mis aplicaciones de viaje favoritas. Hay muchas, muchas aplicaciones que puede usar para viajar. Lea las 5 mejores aplicaciones de viaje y algunos elementos esenciales para cada viaje para conocer algunas más.

Superando los obstáculos para viajar solo

¿Quién de nosotros tiene fondos ilimitados, tiempo ilimitado y sin responsabilidades? ¿Quién puede viajar a cualquier lugar, en cualquier momento, durante cualquier período de tiempo y tan lujosamente como desee? Una persona rara, rara, sin duda.

Cuando se trata de la planificación de viajes, la mayoría de nosotros tenemos que ser realistas sobre nuestras limitaciones mientras perseguimos nuestros sueños de viaje. Para equilibrar con éxito la vida y los viajes, aquí hay tres enfoques diferentes para la planificación de viajes. Uno de estos puede ser adecuado para usted.

¿No tienes suficiente tiempo para viajar? Esto es lo que haces.

El tiempo es un gran problema para la mayoría de las personas. Vivimos en tiempos de mucha actividad. Con los teléfonos móviles, las redes sociales y los mensajes de texto estamos (si lo permitimos) accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por naturaleza, la mayoría de la gente ocupará todo el tiempo disponible. Si una responsabilidad cae, reemplazaremos ese compromiso por otro.

Entonces, ¿cómo puede lidiar con la cuestión del tiempo si desea viajar? Se trata de establecer prioridades y diseñar su viaje para que se adapte a su estilo de vida. Cuando el problema es el tiempo, los viajes se dividirán en cuatro categorías posibles.

  • staycations
  • microvacaciones
  • escapadas cortas
  • una semana para ti

Cuando planee viajar, comience con la categoría que se adapte a su vida. Luego elija destinos que sean apropiados. Las estancias provocan que se acerque a su ciudad como turista. En unas microvacaciones, es posible que salga de la ciudad por una tarde. Una escapada corta puede significar ir solo unas pocas horas, ya sea en automóvil o avión, durante un fin de semana. Y, si tiene suerte, puede que se ausente una semana. Quizás prefiera viajar más tiempo, pero no siempre es posible dentro de nuestras limitaciones personales. La conclusión es que es posible que deba guardar los destinos de su lista de deseos para cuando el tiempo sea un problema menor.

Leer: Cuando viajar es el objetivo, no el destino

¿No tienes suficiente dinero para viajar? Esto es lo que haces.

El dinero es un desafío para muchas personas, pero a menos que se encuentre en serias dificultades financieras, debe ser algo que pueda sortear. Hay tres formas posibles:

  • Ahorre para realizar el viaje de sus sueños.
  • Elija un viaje que se ajuste a su presupuesto.
  • Programe su viaje cuando los precios sean más bajos.

Hablemos primero de ahorrar para el viaje de sus sueños. Puede llevar tiempo. Requiere una gratificación retrasada, no algo en lo que nuestra sociedad cargada de créditos sea particularmente buena. Pero puede ser muy agradable llegar de esta manera al destino de sus sueños. Las investigaciones muestran que la satisfacción de haber ahorrado para un viaje, el tiempo de planificación que esto permite y la falta de estrés por no estar financieramente endeudado después del viaje, contribuyen a obtener más felicidad de sus viajes.

Por supuesto, la segunda forma de lidiar con los problemas de dinero es viajar a destinos dentro de su presupuesto o en un momento que haga un destino dentro de su presupuesto. Considerar:

  • Lugares a los que no tienes que volar.
  • Destinos que son menos costosos como América del Sur o el Sudeste Asiático.
  • Viajar en temporada baja o baja.

Leer:

¿Demasiadas responsabilidades para viajar? Esto es lo que haces.

Las responsabilidades personales son un desafío más difícil que el tiempo o el dinero. Los compromisos familiares o laborales definitivamente pueden obstaculizar el viaje. Pero es importante recordar que estará a la altura de esas responsabilidades mejor si es una persona feliz y satisfecha. Así que deja a un lado cualquier culpa, conviértete en una prioridad y planifica el viaje en solitario que deseas.

Una vez que tenga en cuenta el equilibrio entre sus deseos de viaje y sus responsabilidades, comuníquese claramente con la familia, los amigos y el trabajo para negociar su tiempo personal y sus viajes. Tenga la seguridad de que tomarse un tiempo para sí mismo es bueno para todos.

→ Una de les mejores web de viajes para reservar alojamiento: https://mihotelperfecto.com ←

→ Para reservar alojamiento, ¿Booking es fiable? que tal son las opiniones de Booking

Mejores consejos para vacaciones baratas

Mejores buscadores para reservar hotel barato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *