seguridad nocturna para viajeros solitarios

Mantenerse seguro por la noche como viajero solo en un lugar desconocido requiere un poco de pensamiento y planificación.

Pero realmente no es tan difícil.

Aquí está mi publicación sobre las cosas que los viajeros solitarios pueden hacer por la noche. Escribí sobre algunos de los buenos momentos que había pasado al salir por la noche y sugerí 7 cosas que los viajeros solitarios pueden hacer por la noche, además de quedarse con un libro.

Pero también está el problema de la seguridad. Se aplican muchas de las mismas reglas de seguridad que durante el día, pero también hay algunas más a considerar.

cómo mantenerse a salvo por la noche

Cómo mantenerse seguro por la noche: 17 consejos

seguridad nocturna para viajeros solitarios
¡Póngalo en Pinterest!

A través de muchas pequeñas experiencias, he aprendido a mantenerme a salvo durante la noche. Desde la ciudad de Nueva York hasta Memphis, desde París hasta Hong Kong, estos son consejos probados y verdaderos de seguridad nocturna para viajeros en solitario.

  1. Consulte primero con alguien de confianza. Antes de salir, asegúrese de que el lugar al que va sea seguro. Si bien todos tienen un sentido diferente de lo que es seguro, es útil tener una opinión o dos antes de ir.
  2. Planifique para llegar y regresar a casa. Dependiendo de dónde esté y a qué hora salgo, puedo tomar el transporte público allí, pero casi siempre tomo un taxi de regreso. Asegúrese de que el taxi tenga licencia. No tome taxis piratas. Si toma el transporte público, siéntese cerca del conductor del autobús o elija un vagón de metro que tenga muchas personas en él.
  3. Deja una nota y toma una tarjeta. Deje una nota en su habitación que diga a dónde va por la noche y tome una tarjeta de su hotel u hostal y guárdela en un bolsillo. Si no conoce el idioma, simplemente puede mostrar la tarjeta al taxista para que llegue a casa.
  4. No lleves bolso ni mochila. Sugiero dejar un bolso o mochila atrás. Pueden ser blanco de pequeños robos y solo una cosa más de la que preocuparse. Sin embargo, esto significa que debe dejar las cosas en un lugar seguro en su hotel. Utilizo la caja fuerte del hotel, aunque todas las fuentes en línea le dirán que no son completamente seguras. Aún es mejor que tratar de ocultar cosas. No utilice 1234 o 0000 como código de la caja fuerte. Esto es tan bueno como dejar la puerta abierta.
  5. Guarda tu dinero en más de un lugar. Tenga algo de dinero fácilmente accesible pero, en caso de que pierda su dinero (o algo peor), téngalo escondido en un zapato, su sostén o donde sea que funcione para usted.
  6. Diviértete, haz amigos, pero … Cuando salgas y conozcas gente, recuerda que son extraños. Realmente no los conoces. Además, durante las vacaciones puede estar más relajado, menos cuidadoso y, en otra cultura, interpretar los comentarios incorrectamente. Permanezca en un lugar público con ellos en todo momento.
  7. No aceptes ascensores de nuevos amigos.. Permanecer en un lugar público también significa no aceptar que las personas que conoces te lleven o compartir un taxi con ellas.
  8. Obtenga la copia de seguridad de un servidor. Si estás en un pub o bar, hazte amigo del camarero o del barman para que acudan en tu ayuda si alguien empieza a molestarte.
  9. Sea consciente de su bebida. No dejes que alguien te distraiga para que pueda introducir algo en tu bebida. Sea consciente de ello en todo momento.
  10. Ve descansado. Mantenerse sobrio. Es importante ser ingenioso cuando salga por la noche, así que salga descansado y no beba demasiado.
  11. Hombres y mujeres son iguales. A veces, las personas asumen que es más seguro conectarse con las mujeres que con los hombres. Este no es realmente el caso y no debe asumirse.
  12. El lugar donde te alojes es asunto tuyo. Tu alojamiento es tu refugio seguro. No le digas a la gente dónde te vas a quedar.
  13. Vestir apropiadamente. Dudo en sugerir que una mujer podría ser responsable de una atención inadecuada de los hombres en función de su forma de vestir, pero la verdad es que si te vistes de forma conservadora atraerás menos atención no deseada. Además, use un mínimo de joyas para protegerlo del robo.
  14. Consiga el apoyo de extraños. Si me dan la vuelta, como hice una vez en la ciudad de Nueva York, tengo cuidado con a quién le pido direcciones. Mi primera opción es acercarme a una familia y luego quizás a una pareja.
  15. Sepa cómo obtener ayuda si es necesario. Si lleva un teléfono, hay muchas aplicaciones de seguridad disponibles. Lea Seguridad al viajar en solitario: 12 aplicaciones y 15 consejos. Como mínimo, aprenda el número de emergencia local.
  16. Busque ayuda para alguien que necesite ayuda. Si alguien parece necesitar su ayuda, busque a otra persona que le preste la ayuda necesaria. Como extraño en el área, no eres la mejor fuente de ayuda. También es posible que la ayuda requerida sea una artimaña para involucrarlo y ponerlo en peligro.
  17. Sea grosero si es necesario. Si te molesta alguien que simplemente no recibe el mensaje de que no quieres su atención, sé rudo y ruidoso. Por lo general, retrocederán.

Consulte todas las publicaciones en nuestra sección de seguridad para viajes en solitario.

seguridad nocturna para viajeros solitarios 2
¡Póngalo en Pinterest!

Última actualización: 18 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *