cómo elegir un viaje en grupo para viajeros en solitario
Los viajes en grupo son estupendos para los viajeros en solitario. Pero hay mucha variedad. Este post trata de cómo elegir un viaje en grupo que sea adecuado para ti.

Muchos viajeros en solitario prefieren los viajes en grupo a los viajes independientes. Si tu preferencia son los viajes con acompañante, el reto es cómo elegir el viaje que más te conviene.

No todos los viajeros en solitario son iguales. Algunos son atléticos y otros artísticos. Algunos se centran en la ciencia y otros se interesan por la cultura. Todos son diferentes. Y hay viajeros en solitario de todas las edades. Puede que los Boomers, la generación X y los Millennials no disfruten viajando juntos, pero algunos sí.

Hay miles de empresas turísticas deseosas de atender a viajeros de cualquier edad con casi cualquier tipo de viaje imaginable. Por desgracia, no todas tratan bien a los viajeros en solitario en lo que se refiere al suplemento de soltero. Para los que son nuevos en esto de reservar viajes en solitario, el suplemento individual es un recargo que se aplica a las personas que viajan solas y quieren tener su propia habitación.

En un momento dado, el suplemento solía rondar el 100%. En la última década, con el aumento de los viajes en solitario y la defensa que hacemos nosotros y otros, se ha reducido. En nuestra página de Ofertas, sólo aceptamos anunciantes sin suplemento único o aquellos que mantienen el suplemento en un máximo del 20%. En algunos casos, lo hacen sólo para nuestros lectores.

Pero aún así, la pregunta es: ¿cómo elegir un viaje?

En un viaje organizado puedes obtener experiencias que no serían posibles sin una empresa de viajes. Foto de Vaida Tamošauskaitė en Unsplash.

Índice de contenidos

¿Por qué hacer un viaje organizado en solitario?

Empecemos por el porqué. Elegir un viaje organizado como viajero en solitario tiene muchas ventajas.

  1. La planificación se hace por ti, lo que es estupendo si no tienes tiempo o confianza para hacerlo tú mismo.
  2. Verás más en una visita organizada que si viajas por tu cuenta. Con toda la logística planificada, una empresa de viajes puede hacer mucho en menos tiempo.
  3. Los viajeros en solitario se sienten más seguros en compañía de otros y de un guía responsable.
  4. Los viajeros en solitario disfrutan de la compañía de otros. A algunas personas les preocupa sentirse solas si viajan solas de forma independiente. Esto no ocurrirá en un viaje organizado.
  5. Hay mucho que aprender de tus compañeros de viaje. Cada viajero de tu viaje tendrá una base de conocimientos diferente. Médicos, agricultores, profesores, carpinteros… todos hacen viajes. Mientras exploras tu destino, el conocimiento de los demás te ayuda a entender lo que ves.
  6. Tienes el apoyo de un gestor de viajes, así que si algo va mal, están disponibles para ayudar.
  7. Se encargan de la logística por ti. Los traslados del aeropuerto a la ciudad, la compra de entradas para las atracciones, el desplazamiento de un lugar de interés a otro: todos estos son retos logísticos de los que se encarga una empresa de viajes.
  8. Tendrás experiencias únicas que no están al alcance de los viajeros independientes.
  9. Puede ser menos costoso hacer todo el recorrido en grupo que si lo haces por tu cuenta.
Un recorrido autoguiado es una opción para los viajeros en solitario. Proporciona el placer de viajar a tu propio ritmo.

Los muchos tipos de viajes organizados para viajeros en solitario

Los viajes organizados tienen muchas formas. Aquí tienes seis para que las consideres.

  1. Viajes con escolta. En un viaje con escolta, tú y otros 10-40 viajeros seguís a un guía y un itinerario previamente planificado. Es una forma eficaz de viajar y ver mucho, y te asegura tener compañeros en el camino. Lee Viajero en solitario en un viaje en solitario.
  2. Viajes organizados. En este caso, una aerolínea o un complejo turístico agrupa los vuelos, los traslados y la estancia en el complejo en una sola compra. Los complejos turísticos son estupendos para relajarse, pero también pueden utilizarse como base para explorar una zona de forma similar a los viajes Hub and Spoke. Lee Solo en un Todo Incluido: 10 consejos para ir a un complejo turístico en solitario.
  3. Solo. En un viaje autoguiado, todo se habrá organizado para ti, pero sigues viajando de forma independiente. Son estupendos para los recorridos a pie o en bicicleta, ya que no sólo se reservará todo por ti, sino que también se moverá tu equipaje por ti. Lee Viaja solo en una excursión autoguiada a pie: Ver Francia despacio.
  4. Cruceros fluviales. Los barcos fluviales suelen ser más pequeños que los cruceros oceánicos y, por tanto, algo más amigables para los viajeros en solitario. Es fácil conocer a la gente y tener tiempo a solas. Lee Cruceros fluviales para viajeros en solitario: Una gran opción a tener en cuenta.
  5. Cruceros marítimos. En los últimos años, las compañías de cruceros marítimos se han volcado en el mercado de los solitarios. Aunque la norma es cobrar un suplemento individual del 100%, si utilizas nuestra página de Ofertas y juegas con las fechas, normalmente puedes conseguir una muy buena oferta.
  6. Un viaje en solitario. Se trata de una entrada más reciente en el mercado de los viajes organizados. El untour se planifica para ti -se reservan los hoteles, se organiza la recogida y el traslado a los aeropuertos, se da una visita introductoria y hay visitas opcionales- pero tú viajas por tu cuenta. Lee Explorar Londres en solitario con facilidad.
viajero con máscara - cómo elegir un viaje durante la pandemia
Los viajes durante la pandemia tienen que ver con las máscaras y mucho más.

10 consejos para elegir un viaje seguro durante la pandemia de coronavirus

La planificación de viajes es un poco más complicada en estos momentos. Con el Coronavirus y sus variantes todavía afectando a nuestras vidas, hay que tener más en cuenta de lo habitual a la hora de planificar un viaje y elegir una empresa de viajes. Aquí tienes 10 consejos para elegir una empresa de viajes segura frente al COVID-19.

  1. Elige un destino con altas tasas de vacunación. Se cree que la inmunidad de rebaño se alcanza cuando el número de personas que ya han padecido una enfermedad y el número de personas vacunadas contra una enfermedad alcanzan un umbral específico. Una vez alcanzado, la enfermedad no se propagará entre los vacunados y los que ya han estado enfermos, protegiendo así a los que no forman parte del rebaño inmunitario. Por desgracia, aún no se ha determinado ese umbral de inmunidad de rebaño para el COVID-19 Lee más sobre la inmunidad de rebaño aquí. En resumen, ir a los lugares que tienen las tasas de vacunación más altas reducirá tu riesgo de contraer COVID-19 Puedes ver las tasas de vacunación y las proyecciones por país aquí.
  2. Acude a una empresa de viajes que exija una prueba de vacunación. Al igual que con el concepto de inmunidad de rebaño anterior, si todos los participantes en el viaje están vacunados, hay menos riesgo de que el virus se arraigue en alguien del viaje. Esto protege a todas las personas del viaje. Dadas las restricciones que se están aplicando en todo el mundo, los certificados de vacunación también maximizan el número de actividades disponibles para el grupo.
  3. Limita el número de destinos que visitas en un viaje. Cuantos más países visites, más políticas jurisdiccionales tendrás que tener en cuenta. Simplifica la vida viajando a un solo destino a la vez Recomendación de Elizabeth de SoloTrekker.
  4. Piensa en una pequeña excursión gestionada por el propietario empresa. El servicio personal del propietario de una empresa de viajes puede ser muy valioso para aquellos que están un poco nerviosos sobre lo que pueden esperar y cómo manejar los protocolos siempre cambiantes Recomendación de Allison de Experience Sicily.
  5. Busca políticas claras sobre el Coronavirus. Aquí tienes algunas cosas que debes comprobar:
    • Alguien de la organización que sea responsable de la salud y la seguridad
    • Políticas claras sobre la máscara
    • Número de participantes en comparación con la capacidad del autobús/barco
    • Asignación de asientos en un autobús para espaciar y reducir la transmisión
  6. Pregunta sobre la política en caso de que un miembro del grupo enferme. Pregunta si el viaje termina con una cuarentena de todos los pasajeros en caso de que uno de ellos enferme y cómo se gestiona esto Recomendación de Elizabeth de SoloTrekker.
  7. ¿Tu visita se salta las colas?? El distanciamiento social y la reducción de la capacidad de las atracciones significan colas más largas y gente amontonada. Pregunta a tu empresa de turismo si tienen admisión «sin colas» para las actividades importantes Recomendación de Marta Laurent, ForeverBarcelona Private Tours.
  8. ¿Hay auriculares de audio personales? Es preferible tener un sistema de audio (sistema Whisper) en las excursiones, ya que evita que el grupo se agrupe cerca de un guía para escuchar lo que tiene que decir. Además, es preferible tener tus propios auriculares para todo el viaje.
  9. Políticas de cancelación flexibles. Revisa las políticas de cancelación del viaje para asegurarte de que te sientes cómodo con ellas.
  10. El seguro médico de viaje es imprescindible Más que nunca, el seguro de viaje, y el seguro médico de viaje en particular, son muy importantes. Lee ¿Te vas solo? Guía completa de seguros de viaje para viajeros solos.

Para encontrar las últimas restricciones sanitarias y de viaje por país, ve a Sherpa.

foto, imagen, mujeres viajeras, cómo elegir un viaje
Si quieres un viaje en grupo pequeño, sólo para mujeres, para millennials o alguna otra composición de grupo, pon tus criterios específicos en Google para empezar a encontrar el viaje que buscas. Foto de Omar López en Unsplash

Cómo elegir una excursión: Investigando y organizando la información

Aunque la mayoría de las empresas de viajes ofrecen grandes experiencias, no todos los viajes serán adecuados para ti. A continuación, te indicamos las cosas que debes tener en cuenta y los pasos que debes dar al elegir tu viaje.

  1. Recoge y organiza. Internet es una herramienta de investigación masiva. Si no organizas bien la información que reúnes, recorrerás un camino que no tiene valor para ti más de una vez y tendrás dificultades para comparar los méritos de una excursión o viaje con respecto a otro. Empieza tu investigación organizándote.
    • Crea una carpeta en tu ordenador para los viajes.
    • Dentro de ella, crea otra carpeta para el año del viaje que estás planeando.
    • Dentro de la carpeta del año crea una carpeta para el viaje que estás planeando. Éstas podrían estar etiquetadas por el destino o por el periodo de tiempo que planeas viajar, según la información que conozcas.
    • En la carpeta del viaje crea una hoja de cálculo para la información que recopiles, de modo que puedas comparar las opciones que estás considerando. Crea un campo para: empresa de viajes, dirección del sitio web, destino, fechas, número de días, coste, número de personas en el viaje, edad del viajero típico y cualquier otra información que te interese recopilar y que afecte a tu decisión.
    • A medida que se desarrolle el viaje, pon también en esa carpeta todos los correos electrónicos de confirmación de viajes, hoteles y otras reservas.
  2. Identifica el tipo de viaje que quieres hacer. ¿Viaje en autobús, en un complejo turístico, en un crucero? Sea lo que sea, este es el punto de partida.
  3. Saber lo que quieres de un viaje. Tal vez quieras viajar con gente de tu edad o quieres un viaje que sea físicamente exigente. Tal vez quieras mucho tiempo libre en el itinerario o quieras recorrer muchas ciudades en poco tiempo.
  4. Nombra tus destinos preferidos. Tener más de un destino en mente será útil si el dinero es un problema. Si el dinero no es un problema grave, empieza con un solo destino. Tu investigación será más eficiente de esta manera.
  5. Comienza tu investigación. Introduce en Google tu destino preferido y el tipo de viaje que quieres hacer. En los resultados de la búsqueda aparecerán muchas empresas y viajes.
foto, imagen, mesa de restaurante, cómo elegir una excursión
Puede que vayas a una excursión en solitario, pero no estarás solo. Foto de Kevin Curtis en Unsplash

Cómo elegir una excursión adecuada para ti

Crea tu lista corta de viajes

Estas son las preguntas importantes que debes hacer y las respuestas que debes reunir cuando llegues al sitio web de una empresa de viajes. Añade a tu hoja de cálculo los circuitos que cumplan tus criterios.

  1. ¿Son del grupo de edad adecuado para ti? ¿Las fotos son de personas de tu edad (si eso es importante para ti) haciendo cosas que te gustaría hacer?
  2. ¿El tamaño del grupo es de tu agrado? ¿Los grupos son grandes o pequeños? ¿Qué prefieres?
  3. Lee atentamente el itinerario. ¿Es un ritmo que te gustaría? ¿El transporte es de tu agrado? ¿Cubre las cosas que quieres hacer? Si te volverás loco en un autobús día tras día, entonces querrás eliminar las excursiones intensas en autobús. Si te aburrirás visitando iglesias en lugar de museos, elimina éstos.
  4. ¿El nivel de actividad se ajusta a tus capacidades? Si no tienes limitaciones físicas, es probable que esto no sea importante para ti. Pero si las tienes, fíjate en las descripciones proporcionadas por la empresa de viajes. A veces califican sus recorridos según su grado de actividad, incluyendo información como el número de kilómetros recorridos por día, si es en terreno llano o irregular, la cantidad de colinas o escaleras que hay que subir, etc.
  5. ¿Qué incluye el coste? ¿Todas las comidas? ¿Las entradas a las atracciones? ¿Propinas para los conductores y guías turísticos? Todo esto se sumará al coste de tu viaje, así que asegúrate de saber lo que vas a pagar y déjalo claro en tu hoja de cálculo.
  6. ¿Se ajusta la empresa de viajes a tus valores?? Hermanas que viajan solas me viene a la mente en este punto. Eligen empresas turísticas propiedad de mujeres para sus viajes culturales en África y les piden que encuentren formas de apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones propiedad de mujeres a nivel local. Investiga la contribución que hace la empresa de viajes en su destino.

Cómo hacer tu elección final

Ahora es el momento de mirar todas las opciones que has añadido a tu hoja de cálculo y reducir tus opciones a un par o quizás encontrar la que te convenga.

  1. Haz una comparación de precios. Si has encontrado unos cuantos viajes que se ajustan a tus criterios, haz una comparación de precios que incluya las compensaciones de uno a otro. Más personas en el viaje suele significar un precio más bajo. Con menos personas, el precio será probablemente más alto, pero las experiencias podrían ser más ricas. Sólo tú puedes decidir qué es lo más importante para ti.
  2. Busca experiencias enriquecedoras. Algunas empresas te llevarán a las atracciones, pero otras van más allá. Esto puede significar conocer a personas que vivieron la historia de la región, aprender a cocinar un plato local o visitar una galería con un historiador del arte local.
  3. Elige una empresa de turismo responsable ¿El viaje incluye guías locales y apoya la economía local? ¿Cuál es el compromiso de la empresa con las cuestiones medioambientales? Hay una serie de preocupaciones basadas en valores sobre las que querrás preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *