comer solo

Comer solo no significa que te sientas solo.

No significa que no tengas amigos o que no estés contento.

Sin embargo, esas son las preocupaciones de las personas que no quieren comer solas. Piensan que existe un estigma social asociado con comer solo.

Lo sienten y no les gusta.

Incluso a algunos viajeros en solitario acérrimos les resulta difícil cenar solos.

Si eres de los que aman viajar en solitario pero no te gusta cenar solo, tengo algunos consejos para ti. Consejos que, con suerte, cambiarán la experiencia de comer solo, convirtiéndola en un punto culminante de sus viajes en solitario.

Lee este articulo para aprender a Viajar Solo y disfrutar
hombre comiendo pasteles

Comer solo: comidas informales

Si la buena mesa no es tu objetivo, solo quieres una buena comida, tienes muchas opciones. Y debido a que los lugares informales son más frecuentados por personas solas, realmente no hay un estigma social asociado.

  • Cafeterías independientes. Consulta sus menús en línea antes de ir (en Google Maps encontrarás todal información). Las opciones de comida a veces son pocas, pero la comida es a menudo excepcional. Además, en las cafeterías, muchas personas van solas.
  • Mesas comunitarias. Elije restaurantes informales o cafés con mesas comunes y es probable que termines en una conversación con un lugareño. Para encontrar este tipo de restaurantes, utiliza un sitio web como Yelp y coloca «mesa común» en el cuadro Buscar y tu destino en el cuadro Cerca. Aparecerán opciones de restaurantes con mesas para compartir.
  • Elige una cafetería o un patio. Cuando tienes el mundo para mirar y la gente para mirar, no te sentirá raro comiendo solo. Disfruta de la comida y el bullicio de la ciudad.
  • Comida callejera / camiones de comida. Las escenas de los food trucks y la comida callejera ya no son la comida más barata y rápida posible. En algunos casos, la comida es excepcional ya que el vendedor se especializa en solo una o dos cosas y las hace muy bien. Sin embargo, aún así, con gastos generales bajos, el costo es razonable. A menudo encontrarás mesas de picnic cerca para comer en común. Si te encuentras en Estados Unidos, visita Roaming Hunger para obtener información actualizada sobre dónde encontrar food trucks en docenas de ciudades.
camarero con botella de vino

Cenar solo para los amantes de la comida y el vino

A veces, el objetivo es experimentar la comida de un restaurante sobre el que has estado leyendo. A veces es una experiencia vinícola que simplemente no se puede tener en casa. Aquí hay formas de comer solo y disfrutar de experiencias cómodas y elegantes.

  • Concéntrate en tu comida. Ir a un restaurante por tu cuenta te permite concentrarte realmente en la comida. Saborea cada bocado. Disfruta de la maestría del chef en el menú, combinaciones inusuales y presentación. Conversa sobre ello con tu camarero. Pide al sommelier que te recomiende maridajes. Experimenta tu cena al máximo.
  • Elige un restaurante y come en el bar. Incluso en un establecimiento de alta cocina, el bar es un lugar más informal para comer que en una mesa cubierta de lino. A menudo me encuentro con gente en el bar y tengo conversaciones interesantes. Incluso te pueden invitar a cenar.
  • Elige la hora del almuerzo. Un buen restaurante tiene el mismo chef ejecutivo para el mediodía, más informal y menos costoso, que tiene por la noche. Probablemente sea el momento más relajante para cenar solo.
  • Haz un recorrido gastronómico. Un recorrido gastronómico te llevará a lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer. Por lo general, disfrutarás de vinos locales y comidas especiales junto con media docena de viajeros. Saldrás del recorrido satisfecho y habiendo tenido una tarde social divertida.
comer solo cuando viajas

Viaja solo y come con los lugareños

Todo el mundo quiere compañía de vez en cuando, incluso los que viajan solos. ¿Cómo encuentra un viajero en solitario las experiencias gastronómicas sociales para esos momentos en los que no tiene ganas de comer solo? Aquí tienes.

  • Apúntate a una clase de cocina en la que todos compartan una comida al final. Las escuelas de cocina son una oportunidad maravillosa para aprender sobre una cultura a través de su comida, desarrollar nuevas habilidades, conocer personas que comparten su pasión por la comida y, al final, compartir una comida con nuevos amigos.
  • Encuentra una mesa de chef. La mesa del chef suele estar al lado de la cocina principal en los restaurantes elegantes. He comido en dos mesas de chef y en ambos casos había más de 8 personas en la mesa. Algunos se conocían y otros no. Fuimos atendidos por el chef ejecutivo y sumiller que hizo planes especiales para la cena basados ​​en comida de temporada. Las mesas del chef son divertidas, sociales y muy cómodas para quienes viajan solos.
  • Cena con un lugareño. Comer en casa de un local es una experiencia increíble. Hay algunos sitios que te ayudarán a reservar la cena con un local. Prueba VoulezVousDiner o EatWith. Si vas a la casa de alguien, dale la misma consideración que le darías a un amigo. Háblales de cualquier alergia que puedas tener, lleva un pequeño obsequio, llega a tiempo y no te quedes demasiado tarde, bebe moderadamente ya que es un gasto en el que están incurriendo y contribuye a la conversación sin monopolizarla.
  • Únete a una reunión gastronómica. Si quieres comer en un restaurante con gente local, ve a Meetup.com, elige tu ciudad de destino y busca un grupo de comida y vino. A menudo hay muchos grupos de reuniones de comida y vino en una ciudad. Con suerte, habrá un evento al que puedas unirte cuando estés en la ciudad.
picnic cerca del océano, comiendo solo

¿Tiene otras sugerencias sobre cómo hacer que cenar solo sea fácil para quienes viajan solos? Comparte tus consejos en la sección de comentarios a continuación.

Si aun no te has decidido a viajar solo lee estar articulo de Razones para viajar solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *