Viajar en solo es divertido, pero a veces uno se puede sentir un poco solitario. Los hostels son el lugar perfecto para hacer nuevos amigos. Para mí, la diferencia entre un buen hostel y un gran hostel es la ambiente. Este resumen de «Los mejores hostels en Asia para viajeros en solitario» ha seleccionado todos los hostels en función del ambiente: por ejemplo, social, divertido y agradable. Suelen tener una concurrida sala común, excursiones en grupo, actividades nocturnas y fiestas o un bar. Alojarse en uno de estos hostels garantiza buenas vibras y tener un recuerdo de viaje para toda la vida.

Los mejores hostels en Asia para viajar solo

1. Begadang Backpackers, Gili Air – Indonesia

Gili Air es una de esas islas paradisíacas donde la gente viene a relajarse y a disfrutar de la vida isleña. Si unes esto con un hostel como Begadang Backpackers, entonces tienes una combinación ganadora. Begadang Backpackers es quizás el mejor hostel en el que me he alojado, y he estado en unos cuantos. La ubicación es perfecta, en el noroeste de la isla, a pocos minutos a pie de la playa e ideal para disfrutar de la puesta de sol. El hostel consta de unas cuantas cabañas de bambú (una mezcla de pequeños dormitorios y otros privados) dispuestas alrededor de una piscina con forma de sapo. Piénsalo por un momento. Una piscina en forma de seta ¿Puede haber algo más fresco que eso?

Justo al lado de la piscina hay un toldo de bambú abierto que hace las veces de sala común, donde todo el mundo pasa el rato. Es un hostel extremadamente social – después de todo Begadang en indonesio significa quedarse despierto hasta tarde o toda la noche, pero hay una política de no hacer ruido después de la medianoche para que puedas seguir durmiendo bien. Pero aparte de todo esto, lo que realmente me gustó es que apoya a los negocios locales vecinos. El hostel tiene muy claro que no ofrece ningún servicio de compras ni de comidas, así que los huéspedes van a las tiendas y restaurantes vecinos y apoyan la economía local.

-> ¡Vea y reserve ahora en Begadang Backpackers!

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia. Begadang Backpackers, Gili Air (1)
Begadang Backpackers. Copyright Brogan Abroad.

2. Reggae Mansion – Kuala Lumpur, Malasia

Reggae Mansion en Kuala Lumpur, Malasia es un gran hostel para alojarse, ya que es muy sociable y tiene un excelente ambiente. Está situado en Chinatown y hay habitaciones de varios tamaños, pero también hay un memorable dormitorio con 24 camas. Esto puede parecer estrecho, pero en realidad es una habitación enorme, que tiene mucho espacio, está limpia y cada cama está en una «cápsula», por lo que tienes tu propia privacidad, taquilla para colocar los artículos, luz de la cama, etc.

Hay muchas otras instalaciones en el sitio, que son una gran manera de conocer a otras personas, desde cenas comunales a una sala de cine, a un cómodo salón y una zona de terraza al aire libre. Sin embargo, la principal atracción del hostel es que tiene un gran bar en la azotea, que no sólo tiene algunas de las bebidas alcohólicas más baratas de Kuala Lumpur, sino también una increíble vista del horizonte de la ciudad, incluyendo las Torres Petronas y la Torre KL En el bar de la azotea es muy fácil conocer y socializar con otros viajeros, para luego organizar actividades para el día siguiente en los alrededores de Kuala Lumpur.

Esto es lo que lo convierte en uno de los mejores y más memorables hostels de Asia en mi opinión. Así que si estás en Kuala Lumpur y viajas solo, asegúrate de alojarte en el Reggae Mansion

-> ¡Ver y reservar Reggae Mansion ahora!

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia. Mansión Reggae.
Reggae Mansion. Copyrigh No Real Plan.

3. Mad Monkey – Koh Rong Samloem, Camboya

¿Por qué los lugares privilegiados junto a la playa deben ser la provincia exclusiva del viajero de lujo?

Pues bien, los mochileros pueden alegrarse en el increíble hostel Mad Monkey de Koh Rong Samloem, en Camboya. Este hostel, que se parece más a un «complejo para mochileros», tiene una playa privada y una ubicación aislada a la que sólo se puede acceder mediante un barco de cola larga. Ese aislamiento da al hostel un ambiente comunitario único, perfecto para hacer amigos, ya que tú y los demás huéspedes sólo tenéis que relacionaros entre vosotros

Pero, no te preocupes, no te faltarán cosas que hacer aquí. Por el día, el hostel organiza excursiones de pesca y de buceo en grupo por la isla. Volverás a tiempo para ver a los bailarines de fuego y tomar una copa al atardecer en la playa del hostel. Por la noche, la amplia cubierta se convierte en una pista de baile donde podrás festejar toda la noche. Pero si quieres dormir, no te preocupes porque las habitaciones al aire libre del hostel están enterradas en lo más profundo de la selva.

Los hostels son casi siempre una gran apuesta para el viajero en solitario, pero te impresionará especialmente el entorno único y el ambiente comunitario de Mad Monkey Koh Rong Samloem

-> ¡Vea y reserve ahora el Mad Monkey!

Mad Monkey Hostel Camboya Mejores albergues para viajeros en solitario
El Mad Monkey Hostel en Camboya. Foto por cortesía del Mad Monkey Hostels.

4. Albergue Hangover – Sri Lanka

Hangover Hostels es una cadena de hostels de Sri Lanka con extravagantes y modernos hostels para mochileros. Actualmente tienen cuatro hostels cerca del aeropuerto de Katunayake, en Colombo, Ella y Mirissa Tienen un ambiente de fiesta y diversión con grandes zonas comunes. Hangover Mirissa también tiene una pequeña cafetería a la que acuden incluso los huéspedes de fuera, para relajarse y pasar un rato fabuloso. Sus hamburguesas Suicide Burgers son una opción popular entre muchos viajeros que vienen a Mirissa.

El Albergue de Colombo organiza actividades para sus huéspedes, como rondas de pubs, noches de comida callejera, fiestas de Halloween, etc. Recientemente, organizaron Sunset Sessions en su hostel del aeropuerto, que fue un evento de fin de semana con música y buena comida. Mi pareja y yo estuvimos hace poco en su hostel Ella y en nuestro último día, hubo una noche de cine en el hostel. También organizan excursiones nocturnas a cafés y restaurantes cercanos en Ella. Los hostels están limpios, son seguros y cuentan con cómodos dormitorios con grandes taquillas. Así que, incluso si eres introvertido, son un buen lugar para estar, y tendrás toda la privacidad que necesites.

-> ¡Vea y reserve ahora los hostels Hangover!

Los mejores hostels para viajeros solos en Asia – Los hostels Hangover fueron visitados y revisados por Nathan y Zinara de NatNZin

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia
¡Albergue Hangover! Copyright NatNZin

5. Albergue Ostello Bello – Myanmar

El hostel Ostello Bello de Myanmar cambió mi experiencia de viaje por este hermoso país. Tienen tres hostels en todo Myanmar, en Bagan, Inle y Mandalay. Todos ellos son destinos populares para los mochileros, por lo que me topé continuamente con la gente y entablé amistades muy valiosas con muchos de los viajeros de mi circuito. Al final, sentí que había cultivado una pequeña familia de viajeros afines.

El hostel ofrece muchas visitas y excursiones a buen precio y que benefician a los pequeños negocios de la comunidad local. Algunas de las excursiones son gratuitas, como la de historia por los templos de Bagan. Otras cuestan unos 10 dólares, como la clase de cocina que hice con una birmana local que me llevó a un mercado local y luego me enseñó a hacer las comidas birmanas más deliciosas. Es una de mis experiencias culturales más memorables.

También te ayudan con servicios locales como lavandería, alquiler de scooters, taxis y reservas de autobuses; ¡todo a precios razonables! Además de estos servicios locales, el hostel cuenta con maravillosos espacios comunes donde los viajeros pueden conectarse, pasar el rato, beber y jugar. Todos los días el hostel organiza un evento/tema de entretenimiento para que los viajeros se reúnan y se diviertan. Si estás cansado de los dormitorios, también ofrecen habitaciones privadas a las que me apunté en Mandalay durante el final de mi viaje y me pareció un hotel de lujo Recomiendo encarecidamente este hostel Ostello Bello en Myanmar durante tus viajes

-> ¡Vea y reserve ahora el hostel Ostello Bello!

Los mejores hostels para viajeros en solitario en Asia – El hostel Ostello Bello fue visitado y revisado por G. Isabella de Dominicana en el Extranjero.

Ostello Bello Hostel Myanmar Mejores albergues para viajeros solos
Comida del hostel Ostello Bello en Myanmar. Copyright Dominica Abroad

6. Ringo’s Foyer – Melaka, Malasia

Tengo información privilegiada sobre lo que hace que Ringo’s Foyer, en Melaka, sea uno de los mejores hostels para viajeros en solitario de Asia, porque fui voluntario allí durante dos meses. Quizá la mejor prueba de la popularidad del hostel es que a la hora de la salida los empleados hacen malabarismos con las camas y las reservas porque tan muchos huéspedes deciden prolongar su estancia¡! Las camas en el dormitorio están en cápsulas para mayor privacidad, pero para socializar hay una gran terraza en la azotea, así como una acogedora y peculiar sala de televisión.

El propietario hace todo lo posible para fomentar un ambiente agradable e inclusivo. Cuando los nuevos huéspedes llegan, se les muestra el lugar y se les presenta el mayor número posible de personas, mientras que los voluntarios que no están de servicio «reúnen» regularmente a los viajeros a la hora del almuerzo o la cena y les muestran los mejores lugares para comer.

Por la noche, la gente suele charlar en la terraza, tal vez con una barbacoa o jugando, y a menudo, más tarde, todo el mundo se va a uno de los bares más chulos del río. Lo mejor de todo son los paseos regulares en bicicleta en grupo, que también animan a los viajeros en solitario a conocer a otros. Los paseos en bicicleta pueden incluir la mezquita flotante, la colina china o un mercado de comida local y a menudo terminan con todos cenando juntos… y prolongando su estancia en el hostel.

-> ¡Vea y reserve ahora el hostel Ringo’s Foyer!

Los mejores hostels para viajeros en solitario en Asia – Ringo’s Foyer fue visitado y revisado por Jane Clements que explica Cómo NO comportarse en un hostel’

Tour en bicicleta en Melaka Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia
Tour en bicicleta en Melaka, Malasia. Copyright Scarlet Jones Travels

7. Hostel Slumber Party – Ao Nang, Tailandia

Buscando el hostel perfecto en la provincia de Krabi, Tailandia? Entonces el hostel Slumber Party de Ao Nang es tu respuesta. Slumber Party es una cadena de hostels que se encuentran por toda Asia y se enorgullecen de crear una comunidad y de la hospitalidad. Sí, son un hostel de fiesta, pero un viaje a Tailandia no estaría completo sin al menos una noche de fiesta, ¿verdad?

Cada noche el hostel tiene algún tipo de actividad para reunir a los huéspedes Tres noches a la semana organizan un bar crawl que comienza en el hostel y te llevan a 3 bares del centro de Ao Nang. El resto de las noches tienen una noche de vodka gratis, un torneo de beer pong y una noche de juegos. También organizan excursiones de un día para hacer escalada en la playa de Railay.

Incluso si no bebes, el personal está ahí para asegurarse de que te lo pasas genial. Presentan a los huéspedes entre sí y todos se sienten bienvenidos. ¡Si usted está buscando para hacer amigos en el sur de Tailandia, entonces este es el lugar para hacerlo!

-> ¡Vea y reserve el hostel Slumber Party ahora!

Los mejores hostels para viajeros solos en Asia – El hostel Slumber Party fue visitado y revisado por Gina de Jet Set and Forget.

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia. Bares Slumber Party. Copyright Jet Set Guru.
Bar de la fiesta de pijamas. Copyright Jet Set and Forget.

8. Bali Green Hostel – Seminyak, Indonesia

Situado en el corazón de Seminyak, el Bali Green Hostel es el lugar perfecto para todos los que buscan una experiencia local, auténtica y divertida en Bali. Fundado por un grupo de surfistas indonesios, que han trabajado en las grandes escuelas de surf de Bali, ofrecen una experiencia verdaderamente impresionante combinación de dormir, relajarse y, por supuesto, surfear. Todas las mañanas todos los huéspedes y los chicos se reúnen para hablar de las olas, el oleaje y las condiciones.

Decide tú mismo si quieres unirte al grupo o simplemente pasar el rato. Incluso si te quedas en el hostel durante todo el día, podrás ver la vida cotidiana en el campo de arroz justo al lado del hostel. ¿No tienes ganas de surfear? Pide consejo a los chicos o simplemente camina hasta la playa, que está a poca distancia de Bali Green. Los fines de semana aquí están llenos de música tocada por los chicos y de un verdadero amor de tripulación.

-> Ver y reservar el hostel Bali Green ahora

Best Hostels for Solo Travelers in Asia – Este hostel fue visitado y reseñado por Clemens Sehi de Travellers Archive, quien también escribió esto Guía de viaje de Indonesia

Los mejores albergues para viajeros solos en Asia - Bali Green Hostel
Listo para surfear en el Bali Green Hostel. Derechos de autor del Archivo de Viajeros.

9. Albergue Time Capsule – Penang, Malasia

Uno de nuestros favoritosrito de los hostels de Asia que probamos, que es ideal para viajar en solitarioers, es el hostel Time Capsule, de estilo futurista, en Penang Es una excelente opción económica, situada en el corazón de Georgetown en Penang. Tienes tu propia cama confortable en un espacio privado a un precio mínimo. También se incluye en el precio una bolsa de regalos de la Cápsula del Tiempo, que incluye tu juego de auriculares, tarjeta para activar la cápsula, toalla y artículos de aseo.

Las cápsulas se dividen en filas de 2, 4 u 8, dependiendo de la duración de la estancia: cuanto más tiempo te quedes, más pequeña será tu zona de cápsulas. La mayoría de los huéspedes suelen quedarse de 1 a 2 noches Cada vaina está equipada con una televisión, un espejo, una bonita luz de fondo, aire acondicionado, caja fuerte, percha, suministro eléctrico, puerto USB, una botella de agua, un cómodo colchón, almohadas y una puerta que se cierra por dentro. La luz púrpura futurista fue nuestra característica favorita

El hostel también cuenta con una cafetería de moda que es el lugar perfecto para conocer a otros mochileros e intercambiar consejos de viaje. Esto es lo que más nos gustó del Time Capsule Hostel. El hostel Time Capsule es sin duda uno de los mejores hostels para viajeros en solitario

Los mejores hostels para viajeros en solitario en Asia – Este hostel fue visitado y reseñado por Stefan y Sebastien de Nomadic Boys, quienes crearon este Guía Gay de Penang.

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia.
Albergue Time Capsule. Copyright Nomadic Boys.

10. ROOMMATES HOSTEL – George Town, Malasia

Durante nuestro último viaje por el Sudeste Asiático pasamos bastante tiempo en Malasia ciudad de George Town trabajando en nuestro blog. Nos alojamos en cuatro hostels diferentes, no es que hubiera algo malo en ellos, simplemente nos gusta conocer más lugares y conocer gente nueva. Nuestro hostal favorito en George Town fue Roommates, un lugar muy agradable, limpio y cómodo. El hostal no es grande y no es realmente un hostal de fiesta loca: la gente se sienta fuera y bebe cerveza por la noche Debido a su pequeño tamaño todo el mundo se conoce, tiene un ambiente relajado y muy social. La mayoría de la gente que se aloja aquí son parejas o viajeros en solitario, no hay grandes grupos.

La ubicación de Roommates es genial en una calle tranquila pero a la vuelta de la esquina de una de las principales calles turísticas con muchos bares, restaurantes y una vida nocturna muy concurrida. Salimos todas las noches con un par de personas del hostel. Hay zonas comunes interiores y exteriores con mesa y sillas donde puedes sentarte y charlar con otros viajeros. Los dos dormitorios del hostel son bastante amplios con grandes literas, cada cama tiene cortinas, lo que es genial, te da algo de privacidad. Todas las camas tienen una luz personal, un enchufe y una taquilla. La cocina común tiene todo lo necesario para cocinar y guardar la comida.

-> ¡Ver y reservar compañeros de piso ahora!

Best Hostels for Solo Travelers in Asia – Este hostel fue visitado y revisado por Campbell y Alya de Stingy Nomads.

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia. Albergue de compañeros de viaje-George-Town
Roommates Hostel Georgetown. Copyright Stingy Nomads.

11. Chill Out Hostel – Boracay, Filipinas

Normalmente, hay dos tipos de hostels: están los divertidos hostels de fiesta en los que la infraestructura está algo desgastada y la limpieza es secundaria y luego están los hostels modernos y limpios con un ambiente algo estéril. Pero el Chill Out Hostel de Boracay es uno de los pocos hostels que ofrece lo mejor de ambos mundos. El edificio en sí es nuevo y moderno, las habitaciones están muy limpias y sin embargo, el ambiente en el hostel en inmejorable. La zona común está situada alrededor de la piscina por lo que es fácil conocer a otros viajeros.

En el hostel Chill Out también obtendrás mucho por tu dinero: El día suele empezar con un abundante desayuno gratuito servido por los encantadores propietarios. En los días de viento, puedes obtener una prueba gratuita de 15 minutos de kitesurf. El café y el té son gratuitos durante todo el día y de 7 a 9 de la tarde puedes servirte ron gratis (sí, de verdad). Durante este tiempo, seguro que harás nuevos amigos con un par de copas antes de explorar la vibrante vida nocturna de Boracay. El hostel también ofrece varias actividades, como clases de cocina tradicional, excursiones en barco y clases de kite surf.

-> Vea y reserve ahora el hostel Chill Out

Los mejores hostels para viajeros en solitario en Asia – Chill Out Hostels fue visitado y revisado por Mike de 197 Travel Stamps.

Boracay
Puesta de sol en Boracay. Copyright 197 sellos de viaje.

12. Six Degrees Backpackers Hostel – Yakarta, Indonesia

Cuando viajamos a Indonesia, solemos acabar en Yakarta durante un par de días al final de nuestro viaje. Cuando lo hacemos, siempre nos alojamos en el hostel Six Degrees Backpackers. Para nosotros, Six Degrees es un «hostel de destino», lo que significa que no es necesario salir del hostel para pasarlo bien. Y si, como nosotros, has visto casi todo en Yakarta y sólo quieres relajarte después de un largo viaje por Indonesia, es el lugar perfecto para alojarse.

Una mesa de billar, una enorme biblioteca de programas de televisión y películas, café todo el día, un pequeño gimnasio, una cocina… ¿qué más necesitas? ¿Qué tal una terraza en la azotea y un bar? Six Degrees tiene un DJ nocturno y una cena semanal con deliciosa comida indonesia. Además de todo eso, los propietarios se implican completamente en la gestión del local. Si tienes un problema, se encargarán de él inmediatamente. No podríamos imaginarnos alojados en otro lugar. Six Degrees ha sido reconocido como uno de los mejores hostels de Indonesia. No es difícil ver por qué.

-> Ver y reservar el hostel Six Degrees ahora

El hostel Six Degrees fue visitado y revisado por The Round the World Guys. Este es un enlace a su extensa reseña sobre ‘Albergue Six Degrees

Los mejores albergues para viajeros en solitario en Asia. Seis Grados.
Azotea del hostel Six Degrees. Copyright The Round the World Guys.

13. Albergue Ciao – Flores, Indonesia

Labuanbajo en Isla de FloresIndonesia es la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo, donde se puede practicar el buceo y el submarinismo y donde viven los famosos y mortales dragones de Komodo. Durante muchos años, las opciones de alojamiento económico eran nefastas, pero esto cambió en 2017 cuando se abrió el Ciao Hostel.

Este hostel de propiedad italiana está encaramado en la colina sobre la ciudad y podría decirse que tiene la mejor vista del mar y las puestas de sol. Ofrecen un servicio de transporte cada hora para quien quiera bajar a la ciudad, pero la distancia es caminable. El vestíbulo es el salón social – siempre hay alguien allí usando el wi-fi. A las 9 de la noche, se convierte en una sala de cine – se dan seis títulos diarios y se proyecta el más votado. En la recepción se reservan visitas guiadas a precios razonables y te ayudarán a encontrar a otras personas para compartir visitas El mejor lugar es la azotea: puedes comprar una gran cerveza Bintang en la recepción y ver la puesta de sol.

-> Ver y reservar el hostel Ciao ahora

Los mejores hostels para viajeros en solitario en Asia – Visitados y revisados por Lisa de Hot Flashpacker

Los mejores albergues para viajeros en solitario
Puesta de sol en Labuanbajo, Filipinas. Copyright Hot Flashpacker.

Me gustaría agradecer a mis compañeros blogueros de viajes sus aportaciones a este artículo. Personalmente, sólo me he alojado en Six Degrees Sin embargo, me encantaría ver los otros hostels mencionados en este artículo. ¿Cuál es tu hostel sociable favorito?

Si echas de menos algún lugar en este resumen de los mejores hostels para viajeros en solitario de Asia, ¡házmelo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *