El estrés previo al viaje es normal.

Una vez allí, es fácil relajarse, suponiendo que haya planeado bien.

El nerviosismo de la emoción y el estrés revolotean en la mayoría de nosotros antes de partir en un viaje en solitario.

¿Están todas las reservas hechas? ¿Ha empacado correctamente? ¿Es el aeropuerto un punto de estrés? ¿Sabes cómo llegar a tu alojamiento una vez que estás en tu destino? Hay tantos detalles que abordar.

Todo esto puede causar estrés y ansiedad antes del viaje, incluso en algunos de los viajeros más experimentados.

Este es el sistema de metro de Tokio, o parte de él. Sí, navegar por un lugar nuevo puede provocar estrés. Pero algunas investigaciones definitivamente pueden ayudar. Escribí cómo navegar por este sistema en Solo Travel Japan: 32 consejos que necesita saber.

El estrés está en las transiciones

Las transiciones pueden ser emocionantes, tanto en la vida como en los viajes. Pero las transiciones, los tiempos de cambios significativos, son un desafío.

Las transiciones son momentos en los que hay cosas nuevas que aprender. Ya sea un nuevo idioma o un sistema de metro, los patrones se rompen y una nueva dinámica social está en juego.

Las transiciones son inevitablemente momentos de estrés.

Como viajero solo, puede experimentar el estrés de las transiciones más que el viajero promedio. Siendo totalmente responsable de ti mismo, estás solo en navegar por el cambio. Pero hay cosas que puede hacer para mitigar el estrés.

taza de café, estrés previo al viaje

12 consejos para viajar solo sin estrés

  1. Haga una planificación anticipada. No soy un gran planificador, pero me aseguro de conocer los conceptos básicos. Antes de partir, asegúrese de comprender los requisitos de la visa y dedique unos momentos a comprender el cambio de moneda. Asegúrese de que su pasaporte no expire durante al menos tres meses después de su viaje, ya que algunos países tienen un mínimo de visitantes. Lea Planificación de viajes en solitario: Guía detallada para planificar un viaje en solitario. Asegúrese de tener un seguro de viaje. Leer Going Alone? El seguro de viaje es imprescindible.
  2. Empaca bien. Soy un firme creyente en el equipaje de mano. De hecho, solo tengo una maleta de mano y una mochila. Pero no todo el mundo está de acuerdo, así que tengo dos publicaciones para ti. Embalaje mínimo desnudo: aquí está su lista de embalaje y equipaje facturado: los mejores consejos para la planificación y el embalaje.
  3. Reserve su primera noche de alojamiento con anticipación. Llegar a una nueva ciudad, no saber cómo funciona y aún tener que encontrar un lugar para quedarse puede ser estresante. Además, puede terminar gastando más de lo presupuestado porque solo tiene que conseguir un lugar. Reserve su primera noche de estadía antes de despegar para que tenga un lugar seguro donde aterrizar cuando llegue. Leer ¿Guardar en hoteles? Sí, puedes, con estos consejos.
  4. Sepa cómo llegará a su alojamiento. Ya sea que esté volando, conduciendo o tomando un autobús o tren, una vez en su destino general tendrá que encontrar su hotel, albergue o alquiler. Utilizo Rome2Rio para determinar cómo llegar a mi ubicación exacta. Por lo general, muestran las opciones como taxi o transporte público, junto con el costo y el tiempo que tomará el viaje. Es un recurso invaluable.
  5. Estudia un mapa. Me encantan los mapas. Proporcionan una vista de pájaro de un nuevo destino. Te dan una sensación de distancia entre lugares y, por lo tanto, lo que se puede hacer en un día. También tendrá una idea de dónde están las áreas a las que no desea ir por razones de seguridad. Todo esto puede reducir el estrés. Lea Cómo navegar solo en una nueva ciudad.
  6. Llegue temprano al aeropuerto, tren o estación de autobuses de salida. Ya sea que se trate de una congestión del tráfico o de una enorme fila en el aeropuerto, muchas cosas pueden ralentizarlo cuando intente tomar un vuelo. ¿Quién necesita el estrés adicional de posiblemente no hacerlo? Lleva algo para entretenerte y llega temprano. Lea Cómo atravesar un aeropuerto por su cuenta, 6 formas de ahorrar en el aeropuerto y hacer que volar sea fácil: 32 consejos.
  7. Llegue a su destino mucho antes del anochecer. Llegar en la oscuridad puede dificultar la búsqueda de su alojamiento. A la luz del día, todo es más fácil y luce mejor. Además, si no le gustan los alojamientos que ha reservado, tendrá tiempo para cambiarlos.
  8. Piensa en cómo te desplazarás. Quizás caminarás a todas partes. Quizás se requiera transporte público para distancias más largas. El tránsito ahorra dinero en comparación con los taxis y te acerca a la gente real. Dicho esto, un taxi por la noche puede ser importante. Lea Seguridad nocturna para viajeros solitarios.
  9. No planifique mucho para su primer día. Tómese el tiempo para instalarse y conocer la ciudad y cómo funciona. ¿La gente hace fila para el autobús? ¿Cómo es la comida callejera y dónde están los puestos más concurridos? ¿Qué hay a poca distancia de su alojamiento? Lea Consejos para viajar con confianza en solitario.
  10. Hacer preguntas. Mientras explora una nueva ciudad, haga preguntas a los taxistas, los dependientes de las tiendas y los camareros, cualquier persona que pueda ayudarlo a encontrar la experiencia local además de lo que las juntas de turismo están promocionando para usted.
  11. Agrega números importantes a tu teléfono. Busque aplicaciones útiles para su teléfono y descárguelas con Wi-Fi gratuito. Pídale al personal de recepción que lo ayude a agregar números locales importantes a su teléfono, como el de su hotel. Y, aunque es posible que no desee permanecer conectado con su hogar, también tenga estos números en su teléfono.
  12. Mantén la calma. Piensas mejor cuando estás tranquilo. Si se siente estresado, busque un asiento, siéntese y piense en la situación. Es probable que la respuesta esté justo antes de que usted o la persona a quien preguntar esté cerca.
Pin en Pinterest

El estrés en realidad puede ser algo bueno

En esta encantadora charla TED sobre el estrés, aprendemos que nuevos estudios sugieren que no es el estrés lo que es malo para nuestra salud, sino la creencia de que nuestro estrés es dañino. Llevar la noción de que el estrés es malo para usted es en sí mismo peligroso. De hecho, los datos muestran que si se tuviera en cuenta en el ranking de enfermedades que nos matan, la creencia de que el estrés es dañino sería el número 15, más dañino que el cáncer de piel y el VIH / SIDA. Este video es bastante divertido e informativo.

Última actualización: 28 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *