Desde 2009, hemos estado trabajando para cambiar la forma en que la industria de viajes atiende a los viajeros solitarios. Hemos estado enseñando a los viajeros solitarios cómo encontrar viajes sin un suplemento único y alentando a las empresas a eliminarlo.

No ha sido una batalla fácil pero estamos ganando terreno. Cada vez más empresas ofrecen más viajes y más salidas sin ningún suplemento. De hecho, ahora hay algunas empresas que atienden exclusivamente a personas que viajan solas.

Las cosas han cambiado tanto que en 2017 lanzamos los Solo Travel Awards para reconocer a las empresas que tratan bien a las personas que viajan solas. Por lo general, eso significa compañías de viajes, líneas de cruceros y compañías de paquetes vacacionales que ofrecen viajes sin un solo suplemento o, al menos, con un solo suplemento muy bajo.

Empecemos desde el principio.

Vantage Travel ganó el premio Solo Travel Award para tours y cruceros fluviales y el premio Solo Travelers Choice Award en 2019.

La industria de viajes quiere viajeros solitarios

Ha sido un proceso lento, pero en los últimos años han aparecido personas que viajan solas. Parece que viajar solo es el sabor del año. Cada semana hago al menos una entrevista con los medios sobre viajes en solitario. Y esto ha estado sucediendo durante los últimos años.

Estudio tras estudio está demostrando que las personas viajan solas, que el número de personas que viajan solas está creciendo y que las personas que viajan solas viajan con frecuencia. Realizamos un seguimiento de la mayor cantidad de datos posible. Lea aquí: Estadísticas y datos de viajes en solitario: 2017-2018.

Todas son buenas noticias para quienes viajan solos.

Premios de viaje en solitario
Vea quién ganó los premios Solo Traveller de 2019 por tratar a los viajeros en solitario de manera justa.

¿Qué es el suplemento individual?

El suplemento individual es un recargo que soportan las personas que reservan un tour, crucero u otro paquete de viaje como una sola persona en lugar de con un compañero de viaje.

¿Ha mirado los precios de los tours y ha visto el término «por persona en base a ocupación doble»? Cuando vea ese término y observe el precio para una sola persona, notará que el precio es mucho más que el precio de cotización. De hecho, una sola persona puede pagar hasta el precio total de dos personas. En tal caso, el suplemento individual es del 100%, ya que está pagando el 100% más que una persona que paga la tarifa de ocupación doble.

Cómo la industria de viajes ofrece viajes sin un suplemento único

Solía ​​ser que los viajeros solitarios tenían que buscar mucho tours y cruceros para los que se había renunciado al suplemento individual. Encontrar un tour con la exención del suplemento fue como encontrar oro. Fue poco común. Las empresas lo hicieron en un último intento por vender espacio en excursiones y barcos. Hizo que los viajeros solitarios se sintieran como si estuvieran en el fondo del barril.

Ahora, cada vez más, puede encontrar salidas sin un suplemento único o con un suplemento único bajo. Los viajeros solitarios son ahora un grupo demográfico deseable para la industria de viajes. Es un mercado al que están prestando atención.

Es emocionante ver cómo la industria de viajes responde al mercado de viajes en solitario. Los últimos años han visto un aumento significativo en las oportunidades de viaje para quienes viajan solos. Por lo tanto, el crecimiento de nuestra página de ofertas de viajes en solitario y el correo electrónico de avisos de ofertas para viajeros individuales que puede recibir en su bandeja de entrada todos los meses.

Estas son algunas de las estrategias que está utilizando la industria de viajes para renunciar al suplemento e ir tras el mercado individual.

  • Aprovechar su poder adquisitivo con los hoteles para obtener al menos algunas habitaciones para solteros a un precio más bajo que la tarifa tradicional de dos personas por habitación.
  • Reestructurando sus modelos de negocios para que las dobles absorban parte del costo adicional de una habitación individual.
  • Renuncia al suplemento durante las temporadas intermedias como una cuestión de política. De esta forma, los viajeros solitarios (que suelen ser más flexibles en cuanto a cuándo viajan) saben que la marca siempre renuncia al suplemento durante determinados meses.
  • Exención del suplemento individual por espacio no vendido en tours, habitaciones en complejos turísticos y camarotes en barcos como ofertas de último momento.
  • Ofreciendo un servicio de combinación para que los viajeros individuales puedan dormir juntos, evitando así el suplemento individual.

Para honrar a las empresas que están trabajando arduamente para servir a los viajeros en solitario, creamos los premios Solo Travel Awards. Sigue leyendo.

suplemento individual para viajeros solos

10 consejos para evitar suplementos individuales en tours y cruceros

Con el conocimiento de cómo la industria de viajes se está adaptando a las personas que viajan solas, estos son mis mejores consejos para encontrar su viaje ideal con la exención del suplemento individual.

  1. Consulta la página de ofertas y suscríbete a la asesoría para viajeros solitarios.. Cientos de personas utilizan nuestra página de ofertas todos los días. Las ofertas en él cambian mensualmente. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada para que no te pierdas nada? Regístrese para recibir nuestra asesoría de viajes en solitario.
  2. Google. Este es el consejo más obvio, pero mucha gente no piensa en él. Simplemente busque en Google «ningún suplemento único» o «suplemento único eximido» y su destino deseado para ver qué hay disponible.
  3. Configure una alerta de Google para su viaje deseado. Cuando configura una alerta de Google, recibirá un correo electrónico cada vez que la frase que ha seleccionado se publique en Internet. Por ejemplo, si desea un viaje a Irlanda sin un solo suplemento, esto es lo que haría:
    • Vaya a Google.com/alerts.
    • En el cuadro en la parte superior de la página, configure una alerta en este formato: “suplemento único renunciado” “Irlanda”.
    • Configure sus opciones, como la frecuencia con la que desea recibir un correo electrónico con respecto a su alerta.
    • Haga clic en «Crear alerta» y listo. La cantidad de oportunidades de suplementos no individuales que esto presente dependerá de la naturaleza de su solicitud.
  4. Sepa cómo buscar en un sitio web ningún suplemento. Alentamos a las empresas a tener páginas en sus sitios web específicamente para personas que viajan solas. En estas páginas, la política de la empresa con respecto a los viajeros individuales y el suplemento individual debe comunicarse claramente, seguida, con suerte, de una lista de viajes sin suplemento único. Para encontrar estas páginas en un sitio, busque «Solo Travel» en el menú en la parte superior del sitio o ingrese «Solo Travel» en el cuadro de búsqueda que generalmente también se encuentra en la parte superior.
  5. Sepa cómo calcular el tamaño del suplemento que puede tener que pagar. Puede que no quede claro si un viaje tiene un único suplemento. Primero, fíjese si el precio dice “basado en ocupación doble” o tiene un asterisco al lado que enlaza con la misma información. Si es así, sabe que hay un suplemento, pero no sabe cuánto es. En este punto, le sugiero que vaya a la página de pago antes de leer todos los maravillosos detalles sobre el viaje. Habrá un lugar donde indicas el número de personas que reservan el viaje. Calcule el costo del viaje dos veces, una para una persona y otra para dos personas. Así es como se determina la tasa de suplemento única. Divida el precio por persona soltera por la mitad del precio de dos personas y encontrará el porcentaje del suplemento que se cobra. Por ejemplo, si el precio para una persona es $ 1200 y el precio para dos personas es $ 2000, entonces su ecuación simple sería: 1200 ÷ 1000 = 1.2. 1,2 equivale al 120% e indica un suplemento único del 20%. Ahora que sabe cuál es el suplemento, es posible que esté en condiciones de negociar un mejor trato. Algunos sitios no proporcionarán información precisa sobre precios para viajeros en solitario sin obligarlo a ingresar información personal o solicitarle que los llame. Si encuentra esto frustrante, puede levantar el teléfono y usar ese número gratuito para informarles.
  6. Reserva con anticipación o última hora. Algunas empresas estarán más dispuestas a negociar el suplemento cuando acaban de anunciar el viaje (para un par de lugares) y también cerca de la hora de salida para llenar los espacios vacíos. Reservar muy temprano o en el último minuto puede ser su respuesta a una gran oferta.
  7. Elija la temporada media. Tendrá más éxito al encontrar viajes sin un suplemento único cuando los recorridos no estén tan ocupados, los complejos turísticos no estén tan llenos y los barcos no estén tan reservados. Trate de planificar sus vacaciones en una época del año en la que viajen menos personas.
  8. Ajusta tu tiempo. Solo o no, la flexibilidad siempre es un factor a la hora de buscar grandes ofertas. Un día antes o después puede marcar la diferencia en un vuelo; una semana tarde o temprano puede marcar la diferencia en un crucero. Investigue y vea cuál es esa diferencia. Y, de nuevo, negocia. Pregunte si al cambiar sus fechas la empresa podría renunciar al suplemento único para usted.
  9. Sea audaz y solicite la exención del suplemento. Su éxito puede depender de qué tan pronto zarpe el barco o de qué tan vacío esté el resort, pero siempre vale la pena pedir que se elimine el suplemento único. Si está trabajando con un agente de viajes, pídale que negocie por usted; tal vez tenga algo de influencia o conocimiento interno que lo ayude a tener éxito. Si no tienen éxito, diríjase directamente al operador y pruébelo usted mismo.
  10. Si es necesario, acepta un compañero de cuarto. A mucha gente no le gusta la idea de ser emparejado con un extraño para un viaje, pero he escuchado muchos buenos informes e incluso que han resultado grandes amistades de esto. Después de todo, si estás en el mismo viaje, es probable que tengas algo en común. Las empresas que hagan esto lo emparejarán con alguien del mismo sexo y, si no tienen a alguien para usted, generalmente renunciarán al suplemento. Leer: Encuentre un compañero de viaje: opciones seguras y algunas para evitar

Y finalmente, encuentre una oferta que no pueda rechazar. Encuentre una oferta tan buena que el suplemento único no sea realmente un problema. Es posible que aún tenga que pagar un suplemento, pero si encuentra un trato de gritos, no será tan doloroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *